Mantener cada rincón de la casa limpia no es tarea fácil. Y aunque muchas veces el resultado es efímero, si mantienes una constante disciplina de orden y limpieza la casa reluce y brilla de manera diferente. En esa línea, en este artículo te vamos a dejar cinco sencillos trucos que te harán la vida mucho más fácil. Así, podrás ahorrar tiempo y dedicárselo a otras cosas.
Existen una serie de trucos caseros para limpiar y eliminar el polvo, también conocidos como “consejos de la abuela”, y otros remedios que te permitirán ahorrar dinero y, sobre todo, tiempo, que todo importa y suma.
Trucos sencillos de limpieza
5. UTILIZA EL BORRADOR MÁGICO
¿Alguna vez has usado el borrador mágico para quitar manchas de las paredes blancas? Es perfecto y las deja como recién pintadas. También puedes aprovecharlo para limpiar los cables que se quedan visibles y se ponen amarillentos, quitar las manchas del suelo y para dar un toque brillante a los interruptores de la casa.

4. LIMPIA EL HORNO CON DESENGRASANTE
Parece una tarea complicada, pero es sencilla si se hace con los productos adecuados. Para empezar, quita la bandeja y la rejilla. Después precalienta el horno durante un par de minutos. Quita el cristal para limpiarlo por separado y echa el líquido desengrasante. Luego frota con un estropajo y pasa una bayeta para eliminar los restos.
3. ELIMINA LA GRASA PEGADA EN LAS CAZUELAS
Si se te ha pegado un poco la comida, quitar la costra de las cazuelas y sartenes puede resultar difícil, aunque hay un truco infalible para ello. Pon el recipiente al fuego con un buen chorro de vinagre y otro de friegaplatos. Espera a que se caliente sin que llegue a hervir y añade una cuchara de bicarbonato. Retira y friégalo con un estropajo. Si aún quedan restos, repite el proceso.
2. LIMPIA TUS JARRONES POR DENTRO
A veces, es complicado limpiar los jarrones si tienen la boca estrecha. Pero será más fácil si utilizas este truco. Mezcla 5 cucharas grandes de bicarbonato y otras 5 de lavavajillas con 1 litro de vinagre de limpieza y otro de agua muy caliente. Échalo en el recipiente y añade dos puñados de arroz para que hagan de estropajo. Agita la mezcla y déjalo reposar unas horas, muévelo para que cubra bien toda la superficie.
1. DA BRILLO A LA JUNTA DE LOS AZULEJOS
Es imprescindible tener las juntas de los azulejos y baldosas brillantes para aumentar la sensación de limpio. Para ello, tan solo hay que echar un poco de bicarbonato, añadir vinagre y de nuevo más bicarbonato. Lo dejas reposar unos 90 minutos y con ayuda de un cepillo de dientes lo frotas. Después pasa una bayeta o fregona y tu casa estará impecable.