Los antiguos Cupones para Alimentos ahora son beneficios SNAP. Este Programa Suplementario de Asistencia Nutricional tiene requisitos importantes para ser elegible. A partir del 1 de octubre, entran en vigor nuevos requerimientos para los Adultos sanos y sin dependientes (ABAWD), lo que significa que quienes no tengan hijos y puedan trabajar, deberán cumplir las normas para seguir recibiendo los cheques.
No obstante, hay un límite de edad. Aunque estos requisitos de trabajo cambiaron el 1 de septiembre de 2023, habrá una nueva modificación. Tiene que ver con la Ley de Responsabilidad Fiscal de 2023 y el acuerdo sobre el techo de la deuda aprobado por el Congreso.
¿A quién afectarán los nuevos requisitos de trabajo de SNAP?
A partir del 1 de octubre de 2023, los nuevos requisitos de trabajo para cobrar las prestaciones del SNAP afectarán a los ABAWD de entre 18 y 52 años. Los ABAWD deberán trabajar al menos 80 horas al mes para cobrar los Cupones de Alimentos.

Si la persona beneficiaria no trabaja un mínimo de 80 horas, solo podrá recibir SNAP durante 3 meses en un periodo de 3 años. A pesar de que el límite de edad aumentó el pasad 1 de septiembre, desde el 1 de octubre de 2023 aumentó aún más.
¿Cuáles es el nuevo requisito para este grupo de beneficiarios?
Desde el primer día de octubre, los beneficiarios del SNAP que sean ABAWD hasta los 54 años tendrán que cumplir los requisitos laborales. Los que no encuentren trabajo también podrán optar por recibir algún tipo de formación o educación.
Cabe recalcar que, si eres veterano, tienes una discapacidad o estás embarazada, no tendrás que cumplir los requisitos de trabajo ni el plazo del ABAWD. También puedes evitar los requisitos de trabajo del SNAP si no tienes hogar o has estado en un hogar de acogida y tienes entre 18 y 24 años. Aparte de estas exenciones, puede haber exenciones en el estado que resides.