En la actualidad, mantener la batería de un móvil puede resultar un problema, pues es una herramienta que lo utilizamos durante casi todo el día, ya sea para trabajar o pasar el tiempo mirando tus redes sociales. Y si bien, son muchos los terminales que hoy en día ya cuentan con baterías de larga duración, aun este apartado sigue generando algunas dificultades entre los usuarios.
Las aplicaciones de localización, las redes móviles de alta velocidad, el Wi-Fi y sobre todo las pantallas de alta definición, son las principales causas de que nuestra batería no dure lo suficiente. Sin embargo, existen algunos trucos que se pueden emplear para economizar el tiempo de vida de nuestros móviles. A continuación, te dejamos cinco consejos útiles y sencillos para aprovechar al máximo los dispositivos.
1. Cierra las apps en segundo plano
Muchas de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro móvil consumen batería de forma constante, incluso cuando no estas usándolo. Recuerda que todas las apps que ejecutes se quedan abiertas, a no ser que las cierres desde tu propio menú. Cuantas más aplicaciones estén abiertas en segundo plano, menos durará la batería de tu smartphone.
2. Ajusta el brillo de la pantalla
Los ajustes que vienen por defecto suelen consumir más energía. Aumenta el brillo de tu pantalla solo cuando vayas a ver una película, TV en streaming o cuando juegues algún videojuego. La pantalla es el elemento que más batería consumo y es básico que equilibres una correcta autonomía y un correcto visionado de contenido.

3. Desactiva Bluetooth, Wi-Fi y NFC cuando no los uses
Desactiva el Bluetooth, el GPS, y el Wi-Fi desde el menú de tu terminal cuando no los estés utilizando. Puedes identificar rápidamente si los tienes activados, si visualizas su icono en la parte superior de la pantalla.
4. Reduce el tiempo de bloqueo
Reduce el tiempo de espera hasta que tu móvil se bloquea cuando está inactivo. Unos cuantos segundos son suficientes. Además, este punto es importante por tu propia seguridad.
5. Desactiva las actualizaciones automáticas
Deshabilita las actualizaciones automáticas de las aplicaciones que tienes instaladas y de las nuevas versiones de sistema operativo. Realiza esta acción cuando estés conectado al Wi-Fi.
PLUS. Activa el modo ahorro de energía
Esta es una opción que ya viene integrada en el móvil y que puedes usarla cuando quieres. Esta gradúa el brillo y baja la velocidad del procesador del smartphone cuando no está siendo utilizado.
