¿Cuentas con un viejo móvil Android en casa? ¿Pensaste alguna vez deshacerte del dispositvo, ya que ni si quiera sirve para una reventa? Con el consejo que te daremos a continuación, pensarás dos veces en querer eliminarlo de tu vista. Son muchas las personas que tienen un móvil guardado y aquí te explicamos cómo puedes convertirlo en un Walkie Talkie.
Se trata de una función de Walkie Talkie que es accesible siempre que tengas Google Play Store en tu smartphone, pues es el requisito más importante para obtener la app. A continuación te diremos, paso a paso, como convertir tu viejo móvil Android en un Walkie Talkie.
Así puedes transformar tu smartphone
- Ingresa a Google Play Store y descarga la app llamada Walkie Talkie Comunicación
- Tras ello, otorga los permisos necesarios y luego coloca tu edad.
- Contarás con dos opciones para poder comunicarte: una a través de una red pública y la otra por medio de una privada.
- En la pública, podrás hablar con personas de todo el mundo pero suele ser muy confusa pues todas las voces se mezclan.
- En la red privada, solo podrás comunicarte con personas que están cerca de ti y conectados a la misma red Wifi.

Tras este procedimiento, tendrás una interesante y divertida vía de comunicación. Así que no dudes más y dale una segunda oportunidad a ese móvil Android que no usas y tienes guardado.
¿Qué es y cuál es la función de un Walkie-Talkie?
Los radios de dos vías, walkie–talkies o más comúnmente conocidos como “radios” son dispositivos que envían voz a través de una radiofrecuencia que se transmite a través de una antena. Después se decodifica la voz de la señal de radio y el mensaje es recibido por la otra parte.
Inicialmente, el walkie-talkie o radio portátil fue desarrollado para usos militares. Estos contaban con un canal semidúplex en la que solo una radio transmitía a la vez y el mensaje podía ser escuchado por numerosas personas dentro de un grupo determinado.
Una de las características más importantes es su botón PTT que permite iniciar conversaciones inmediatas. El diseño ha variado a lo largo del tiempo, pero su construcción es similar al de un transceptor telefónico con una antena. Dado que en una catástrofe o un campo de batalla las redes telefónicas no estaban disponibles y podrían ser interceptadas, este tipo de comunicación era indispensable.
¿Qué es Android?
Android es un sistema operativo móvil diseñado para dispositivos móviles con pantalla táctil como teléfonos inteligentes o tablets. Además, se trata de un sistema desarrollado por Google y basado en el Kernel de Linux y otros softwares de código abierto con el objetivo de facilitar el uso de una gran cantidad de aplicaciones de forma sencilla.
En un principio fue desarrollado por Android Inc, que posteriormente fue comprada por Google en 2005 para ser presentada dos años más tarde, en 2007, en el avance de los estándares abiertos en dispositivos móviles. Su código fuente principal de Android es conocido comúnmente como Android Open Source Project (AOSP) y destaca por ser el sistema operativo móvil más usado en todo el mundo.
¿Cómo funciona Android?
Cada una de las capas del sistema operativo tiene su propia función y proceso. El funcionamiento del sistema operativo (SO) depende del funcionamiento de cada una de estas partes. El SO será el encargado de administrar todos los recursos del teléfono móvil, otorgando para ello prioridades a las diferentes memorias y programas.
Así, cuando un usuario pulsa la pantalla para abrir una aplicación, redirige los privilegios de ejecución de dicha aplicación para que sea esta (y no otra) la que se ejecute en primer plano y sobre la pantalla. Se puede pensar en el sistema operativo del móvil como en una especie de policía de tráfico cuya labor es la de redirigir los flujos de información y determinar cuáles tienen preferencia.