Las recientes actualizaciones del sistema operativo (SO) Android han traído consigo distintas herramientas y funciones de seguridad a los diferentes móviles. Pero algunos usuarios continúan presentando problemas en ciertas aplicaciones o algunas funciones de la cámara.
Antes de llevar tu móvil Android a algún servicio técnico, puedes intentar descartar algunas situaciones mediante las recomendaciones que te vamos a mostrar. Así, posiblemente, podrás restablecer el funcionamiento de tu cámara y corregir los errores.

¿Qué hacer si la cámara de tu móvil Android se cierra sola?
Borrar caché de la cámara
Puede sonar extraño, pero cámara nativa de tu móvil Android guarda elementos que se quedan en la caché de la aplicación. Para ello tendrás que hacer lo siguiente:
- Ingresa a «Ajustes» del dispositivo
- Busca la sección «Aplicaciones» y entra.
- En esa sección selecciona Administrar aplicaciones.
- Espera algunos segundos para que cargue la información y en la barra de búsqueda escribe cámara.
- Ahora elige la opción CameraTools.
- Entra en Almacenamiento y presiona el botón que dice «Limpiar datos» situado en la parte inferior de la pantalla.
Libera memoria RAM
Es muy frecuente ver modelos de teléfonos que tienen 6 GB de memoria RAM o una capacidad superior, esto porque las aplicaciones ahora consumen más memoria interna. Son muchas las acciones que pueden tomarse para liberar la RAM de tu móvil Android: desde ejecutar la función de limpieza ubicada en la app de Seguridad del equipo, hasta ampliar la RAM de manera virtual.
Actualiza el sistema operativo de tu móvil
Posiblemente estés tratando de ingresar a una aplicación, en este caso la cámara, que ya no sea compatible con tu móvil porque quizás recibió una última actualización. Por eso te recomendamos verificar si tienes la nueva versión del sistema operativo de tu móvil Android.