En nuestros móviles Android guardamos mucha información que escondemos celosamente. Asimismo, siempre existe el riesgo que en un descuido alguien quiera revisar e inspeccionar nuestros archivos o conversaciones que realizamos en el dispositivo.
Pero hay una forma de saber quién fue quien intentó revisar nuestro móvil Android y sobre todo si tuvo éxito en desbloquear el equipo. Gracias a la aplicación «¿Quién ha cogido mi móvil?», es posible descubrir a la persona que trató de acceder a nuestra información. Sigue aquí paso a paso como usar esta app.
Descubre quién trató de desbloquear tu móvil Android
- Ingresa a Google Play Store y busca «¿Quién ha cogido mi móvil?», app desarrollada por
- MidnightDev.
- Instala la aplicación y dale los permisos correspondientes.
- Ejecuta la app con el botón que aparece en pantalla.
Tras seguir los pasos, la aplicación se estará ejecutando en segundo plano. De esta manera podrás conoce quién trató de desbloquear tu móvil Android.

¿Qué es Android?
Android es un sistema operativo móvil diseñado para dispositivos móviles con pantalla táctil como teléfonos inteligentes o tablets. Además, se trata de un sistema desarrollado por Google y basado en el Kernel de Linux y otros softwares de código abierto con el objetivo de facilitar el uso de una gran cantidad de aplicaciones de forma sencilla.
En un principio fue desarrollado por Android Inc, que posteriormente fue comprada por Google en 2005 para ser presentada dos años más tarde, en 2007, en el avance de los estándares abiertos en dispositivos móviles. Su código fuente principal de Android es conocido comúnmente como Android Open Source Project (AOSP) y destaca por ser el sistema operativo móvil más usado en todo el mundo.
¿Cómo funciona?
Cada una de las capas del sistema operativo tiene su propia función y proceso. El funcionamiento del sistema operativo (SO) depende del funcionamiento de cada una de estas partes. El SO será el encargado de administrar todos los recursos del teléfono móvil, otorgando para ello prioridades a las diferentes memorias y programas.
Así, cuando un usuario pulsa la pantalla para abrir una aplicación, redirige los privilegios de ejecución de dicha aplicación para que sea esta (y no otra) la que se ejecute en primer plano y sobre la pantalla. Se puede pensar en el sistema operativo del móvil como en una especie de policía de tráfico cuya labor es la de redirigir los flujos de información y determinar cuáles tienen preferencia.