Los dispositivos móviles de Android albergan muchas funciones que no aún no conocemos. Los trucos con respecto a la cámara, ahorro de batería o recuperar archivos son los más conocidos, pero te enseñaremos una función que te sacará de apuros.
Se descubrió la forma de silenciar una llamada telefónica con tan solo girar tu móvil. Lo más importante es que para usar esta función en tu Android debes tener instalada la app «Teléfono» de Google. Presta atención, pues aquí te enseñaremos cómo activar esta herramienta.
Truco para silenciar las llamadas del móvil
- Ingresa a la app «Teléfono» de Google que debes haber instalado en tu móvil.
- Presiona el botón de tres puntos ubicado en la esquina superior derecha.
- Aparecerá un cuadro con tres opciones, marca la que dice Configuración.
- Entrarás a un nuevo menú, desplázate hasta abajo donde encontrarás «Voltear para silenciar».
- Entra allí, activa el interruptor y listo.
Tras seguir paso a paso este tutorial, ya tendrás activada la función. Desde ahora, lo único que tienes que hacer es poner el equipo bocabajo sobre una superficie plana para evitar que siga sonando cuando recibas una llamada.
¿Qué es Android?
Android es un sistema operativo móvil diseñado para dispositivos móviles con pantalla táctil como teléfonos inteligentes o tablets. Además, se trata de un sistema desarrollado por Google y basado en el Kernel de Linux y otros softwares de código abierto con el objetivo de facilitar el uso de una gran cantidad de aplicaciones de forma sencilla.
En un principio fue desarrollado por Android Inc, que posteriormente fue comprada por Google en 2005 para ser presentada dos años más tarde, en 2007, en el avance de los estándares abiertos en dispositivos móviles. Su código fuente principal de Android es conocido comúnmente como Android Open Source Project (AOSP) y destaca por ser el sistema operativo móvil más usado en todo el mundo.
¿Cómo funciona Android?
Cada una de las capas del sistema operativo tiene su propia función y proceso. El funcionamiento del sistema operativo (SO) depende del funcionamiento de cada una de estas partes. El SO será el encargado de administrar todos los recursos del teléfono móvil, otorgando para ello prioridades a las diferentes memorias y programas.
Así, cuando un usuario pulsa la pantalla para abrir una aplicación, redirige los privilegios de ejecución de dicha aplicación para que sea esta (y no otra) la que se ejecute en primer plano y sobre la pantalla. Se puede pensar en el sistema operativo del móvil como en una especie de policía de tráfico cuya labor es la de redirigir los flujos de información y determinar cuáles tienen preferencia.