Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se ha realizado la publicación del próximo cronograma de pagos de la pensión no contributivas de mayo 2022. Así, los mayores, las personas con discapacidad y las madres de siete hijos o más podrán saber cuándo van a cobrar la próxima prestación.
Mediante la Resolución 28/2022, la ANSES confirmó el cronograma de pagos de las pensiones no contributivas en el mes de mayo, es decir, que la fecha de pagos ya está acordada y aprobada para que aquellos que sean beneficiarios puedan recibirla.
El calendario que han publicado se extiende durante 5 jornadas. Así que desde el lunes 2 de mayo al viernes 6 de mayo se realizará, en general, el pago de estas pensiones a todos los beneficiarios.
Asimismo, hay que tener en cuenta que, el mes pasado, María Fernanda Raverta actualizó los haberes previsionales en un 12,28%. Esta subida fue inferior a las anteriores que se concedieron durante el primer trimestre, por lo que se ha otorgado un bono compensatorio. Este bono de $6.000 se comenzó a pagar el pasado lunes, por lo que algunos pensionistas ya lo tienen en su poder.
Fechas de pago de la pensión no contributiva en mayo de 2022
Finalmente, las fechas de pago de la pensión no contributiva por parte de la ANSES en el mes de mayo queda de la siguiente forma:
- Documentos terminados en 0 y 1: El pago se realizará el próximo lunes, 2 de mayo.
- Documentos terminados en 2 y 3: El pago se efectuará el martes, 3 de mayo.
- Documentos terminados en 4 y 5: El pago será el próximo miércoles, 4 de mayo.
- Documentos terminados en 6 y 7: El pago se realizará el jueves, 5 de mayo.
- Documentos terminados en 8 y 9: El pago se hará el viernes, 6 de mayo
Es importante recordar que existen tres tipos de pensiones no contributivas en la ANSES, dos de ellas equivalen al 70% de la jubilación mínima (la de jubilación e incapacidad), por lo que se perciben $22.841. La tercera de las pensiones corresponde a madres de siete hijos, o más, cuya cuantía es igual a la mínima ($32.630,40).
Asimismo, las madres que tienen siete hijos de hasta 14 años, también reciben el subsidio de la Tarjeta Alimentar, que anunció un 50% de aumento a partir del próximo mes. Esto quiere decir que el beneficio es de $9.000 por un hijo menor de 14 años. La cuantía irá aumentando dependiendo del número de menores que convivan en el domicilio.
Bono de $12.000 extras para los jubilados y pensionistas
Por si fuese poco, este mes se anunció el pago de un bono de $12.000 para jubilados y pensionistas. De esta forma podrán cobrar hasta dos veces la mínima, lo que puede suponer un alivio para las personas que lo necesiten.