A pesar de la limpieza recurrente del baño y mantener la cerámica libre de moho, la humedad se acumula por el uso de la ducha o el agua caliente. Esto, además, ocasiona que el techo de este espacio se llene de manchas negras y luzca un aspecto desagradable. Sin embargo, a continuación te brindaremos algunos trucos y métodos muy eficaces con los cuales podrás dejar tu cuarto de baño completamente limpio.
Es importante aclarar que el moho negro, marrón o verde es dañino para todos. No es simplemente una cuestión de estética en nuestro hogar, sino que la presencia de este puede causar perjuicios a nuestra salud. Una vez que empiece aparecer, será importante iniciar con la limpieza.

Elimina así el moho y humedad del baño
Vinagre
En un rociador mezcla 2 cucharadas de bórax, 1/4 de taza de vinagre y 2 tazas de agua caliente. Utiliza una escalera o taburete que te permita llegar al techo, y aplica sobre la mancha de humedad evitando que caiga en ti o tus manos. Lo mejor es usar guantes, una mascarilla y lentes para evitar el contacto con los ojos. Con el lado duro de la esponja debes ir removiendo las manchas en la pared. Cuando termines, aplica nuevamente la solución sobre la mancha. Ventilar el lugar y esperar a que seque. Si no quieres usar bórax, aplica vinagre directamente sin diluir sobre las manchas.
Lejía
Enrolla una toalla o trapo limpio alrededor de las cerdas de la escoba. En un balde o recipiente echa 1 litro de agua fría con 20 ml de lejía. Humedece el trapo con la mezcla y pasa la escoba por el techo con golpes suaves pero firmes. La lejía va atacar el moho y lo eliminará. Cuenta hayas concluido, abre la puerta y ventanas del baño para que el aire ayude a secar y se ventile bien.
Agua oxigenada
Aplica el producto sobre la mancha y esperar que actúe por unos 15 minutos. Restregar con un cepillo para deshacerte los residuos de moho originado por la humedad. Si es necesario, repite el proceso.
Bicarbonato de sodio
En un recipiente mezcla 1 cucharadita de bicarbonato y 1 taza de agua. Coloca la preparación sobre la mancha y limpia.
Amoniaco
Este químico es fuerte y tóxico por lo que nunca se debe mezclar con lejía. Combina en un rociador cantidades iguales del producto y agua. Con guantes en las manos echa la solución sobre la mancha. Espera que actúe y limpia la zona.