En los últimos años, las gautoridades de Estados Unidos han tomado medidas para restablecer los ahorros de los estadounidenses tras el Coronavirus. En 2019, el gobierno aprobó la ley SECURE y en los últimos días del año pasado tuvo una actualización a SECURE 2.0.
La nueva propuesta es el programa Saver’s Match, que entrega un monto máximo de $1,000.00 USD gratis y tendrá vigencia en 2027. Esta iniciativa consiste en depositar dinero en cuentas de jubilación, pero existen algunos requisitos que deben verificarse.
Los estadounidenses pueden realizar pagos de Saver’s Match hasta un límite de $2,000.00 USD por año. Por este aporte recibirán la mitad de los ingresos de jubilación.
Cabe señalar que la Ley SECURE 2.0 de finales de 2022, que actualizó una Ley SECURE promulgada en 2019, tiene una nueva disposición conocida como Saver’s Match, que señala que, a partir del 2027, el gobierno igualará el 50% de hasta $2,000 dólares por año que las personas contribuyan en diferentes tipos de cuentas de jubilación, como los planes 401(k), 403(b), IRA tradicionales e IRA SIMPLE.

¿Cómo se realizará el pago a tus cuentas de jubilación?
El dinero que el gobierno te vaya a dar será depositado de manera automática en tu cuenta de jubilación, por lo que los trabajadores no tendrán que reclamarlos en sus impuestos. Esta ley solo aplicará a las cuentas de jubilación antes de impuestos, como las cuentas IRA y 401(k) tradicionales. Las cuentas Roth, que son después de impuestos, no obtendrán ninguna nivelación del 50% del gobierno.
¿Quién calificará para recibir el Saver’s Match?
Tal como ocurre con los créditos fiscales (aunque este no lo sea), el gobierno repartirá este dinero previo a una prueba de recursos. El acceso al Saver’s Match se eliminará gradualmente por encima de ciertos límites de ingresos para dirigirse a personas de ingresos bajos y medios.
Para el año fiscal 2027, deberás ganar menos de los siguientes umbrales para recibir el máximo de $1,000 dólares:
- Declarantes solteros: $20,500 dólares
- Jefe de hogar: $30,750 dólares
- Declarantes conjuntos: $41,000 dólares
Si tus ingresos superan esas cantidades, la aportación se eliminará gradualmente hasta que alcance los siguientes límites:
- Declarantes solteros: $35,500 dólares
- Jefe de familia: $53,250 dólares
- Declarantes conjuntos: $71,000 dólares
Los umbrales se ajustarán anualmente según la inflación. Eso significa que, en años posteriores, podrías calificar para una igualación parcial, incluso si excede los límites de 2027.