Es un metal precioso destinado para la fabricación de joyas, cubiertos y muchos otros objetos: nos referimos a la plata. Sin embargo, a lo largo del tiempo este metal tienda a oscurecerse perdiendo así su brillo natural. Pero para fortuna tuya, hemos encontrado un sencillo método con el que podas devolver el brillo original. Todo ello con algo que seguramente está al alcance de todos: papel aluminio.
Esta hoja de metal es muy flexible, puede doblarse para cubrir objetos con suma facilidad. Su uso es numeroso, ya que es utilizado como envoltorio de objetos eléctricos, de alimentos, cosméticos y hasta productos químicos. Pero ahora, te vamos a enseñar como lograr que tus objetos de plata logren brillar nuevamente.

Así puedes limpiar la plata con papel aluminio
Prepara la solución
Llena un recipiente con agua caliente. Asegúrate de que haya suficiente cantidad de agua para sumergir completamente los objetos que vas a limpiar. Agrega una cucharada de sal y una cucharada de bicarbonato de sodio al agua caliente. Mezcla bien para que se disuelvan por completo.
Prepara el papel
Forra el fondo del recipiente con papel de aluminio, con el lado brillante hacia arriba. El papel debe cubrir completamente el fondo del recipiente. Coloca la plata que vas a limpiar sobre el papel y asegúrate de que esté en contacto directo con el papel.
Sumerge la plata
Coloca los objetos en el recipiente, encima del papel. Luego, vierte la solución de agua caliente, sal y bicarbonato de sodio sobre tus objetos hasta que quede sumergida por completo en la mezcla.
Atento a la reacción
Cuando la plata está en contacto con la solución y el papel, inicia una reacción química. Esta va limpiándose a medida que el sulfuro de plata en la superficie se transfiere al papel de aluminio.
Enjuaga y seca
Retira los objetos a tratar luego de algunos minutos y enjuágala con agua tibia para eliminar cualquier residuo de la mezcla. Seca la plata suavemente con un trapo delicado hasta que esté seca.
Pulido final
Con un paño suave y limpio empieza a pulir tus objetos, proporcionándole un brillo deslumbrante.