Los veteranos discapacitados y los militares jubilados verán un aumento en sus cheques mensuales en 2024. Las pensiones militares y los pagos por discapacidad, como la mayoría de los pagos gubernamentales similares, están obligados por ley a utilizar el cálculo de la Administración del Seguro Social (SSA) para mantener los beneficios en línea con el aumento de los precios.
El aumento del ajuste por costo de vida (COLA) está diseñado para mantener los beneficios mensuales alineados con la inflación a medida que el costo de vida aumenta año tras año. El precio de los bienes y servicios aumenta con el tiempo, por lo que los programas de beneficios como el Seguro Social deben reflejar eso.
A partir de enero de 2024, se aplicará un probable aumento del 3,2 por ciento a los pagos mensuales.
¿Cómo afectará el COLA 2024 a las pensiones militares?
Para los militares retirados que no optaron por el Bono de Estatus de Carrera (plan de jubilación CSB/Redux), verán $32 adicionales por cada $1,000 que reciban de su pensión. Aquellos que se alistaron después del 31 de julio de 1986 y recibieron el bono CSB/Redux de $30,000 en su decimoquinto año de servicio activo verán un aumento menor en el COLA.
Aquellos que reciban pagos del Plan de Beneficios para Sobrevivientes también recibirán el aumento de COLA a partir de enero de 2023.

¿Puede obtener beneficios tanto del Seguro Social como de Asuntos de Veteranos?
Desde 1957, el Seguro Social ha cubierto a todos los miembros en servicio militar, en servicio activo y en entrenamiento en servicio activo, y se amplió en 1988 para incluir a aquellos en servicio inactivo en las reservas de las fuerzas armadas.
Como tal, puede obtener tanto los pagos estándar de jubilación militar del VA como los beneficios del Seguro Social. Los dos son programas independientes, lo que significa que no hay reducción de su derecho a la Seguridad Social debido a los beneficios de jubilación. El tamaño de sus beneficios del Seguro Social se basa en su historial laboral, nivel de ingresos y la edad a la que eligió comenzar a reclamar los pagos.
¿Cómo se calcula el COLA?
La SSA calcula el ajuste anual por costo de vida basándose en el Índice de Precios al Consumidor para Asalariados y Trabajadores de Oficina Urbanos (CPI-W). Elaborado por el BLS , el CPI-W es una medida de cómo cambia el costo de los bienes y servicios con el tiempo.
Al comparar el IPC-W en el tercer trimestre (julio, agosto y septiembre) del año actual y anterior, la SSA determina cuánto deben aumentar los beneficios en los próximos 12 meses para evitar quedarse atrás de la tasa de inflación.