Desde que se implementó el COLA para todos los beneficios del Seguro Social en Estados Unidos, esta medida para evitar que los jubilados pierdan poder adquisitivo se ha vuelto crítica. De lo contrario, los jubilados podrían encontrarse en situaciones muy adversas donde el cheque de la Seguridad Social no sería suficiente para combatir la inflación.
Por lo tanto, cada vez que COLA actúa de manera directa aumentando los controles, los estadounidenses se llevan un placer. Aún así, hay que tener cuidado, ya que no todos los años el Gobierno de Estados Unidos aumenta los beneficios a través del Ajuste por Costo de Vida. Hay ocasiones en las que el aumento es del 0% y las prestaciones del Seguro Social no aumentan.
Pero es cierto que cuando se ha dado esa situación ha sido porque el COLA no necesitaba actuar. En otras palabras, si en un año no hay COLA para aumentar el beneficio, significa que no ha habido una inflación lo suficientemente alta como para que esta medida sea necesaria.
Lo que es seguro es que los pensionistas siempre agradecerán estos aumentos en sus pensiones, incluso si la inflación no llega durante el año. En cualquier caso, también hay que tener en cuenta que en ocasiones el COLA es demasiado pequeño, por lo que hay años en los que aunque aumenten los cheques puede no ser suficiente.

¿Cuándo podemos ver el aumento del COLA 2024?
A partir de los primeros cheques del Seguro Social, el COLA se agregará al monto de la pensión del pensionado. Esto significa que a partir de enero de 2024 nos encontraremos con un dinero extra que podremos utilizar para lo que necesitemos. Aún así, el primero de los pagos de la Seguridad Social con el COLA 2024 podría llegar en diciembre de 2023, aunque sólo a un grupo específico de estadounidenses.
Los ciudadanos con un beneficio de Seguridad de Ingreso Suplementario estarán de suerte y, con suerte, recibirán un cheque antes de tiempo. Para ello, el ciudadano con este beneficio deberá tener activado el Depósito Directo. Esto dará lugar, por una irregularidad en el calendario, a que el pago se reciba el 29 de diciembre de 2023.
A partir de entonces, a todos los pagos se les agregará el COLA 2024. Eso significa que a los beneficios de jubilación o discapacidad del Seguro Social el 3 de enero también se les agregará el aumento. Y así hasta fin de año. El aumento se hará efectivo y no habrá vuelta atrás.
¿Cuál es el Ajuste por Coste de Vida de 2024?
Como ya muchos saben, el COLA 2024 alcanzará el 3,2%. Esto significa que las previsiones de los expertos son indudablemente correctas. La Liga de Personas Mayores predijo esta cifra y finalmente hemos tenido esta cantidad. Todas y cada una de las prestaciones del Seguro Social tendrán este aumento.
Si bien es cierto que está muy lejos del aumento del 8,7% que hemos visto en 2023, también lo es que la inflación este año ha sido menor. Por esa razón, tenemos un COLA más bajo. Todavía es más que suficiente para cubrir la inflación de este año.
En el cheque máximo del Seguro Social encontraremos que pasará de $4,555 mensuales a $4,700 mensuales. Esto significa que el aumento máximo rondará los 150 dólares. Un aumento que no parece demasiado grande, pero visto así, es más que suficiente. Asimismo, el primero de los cheques 2024 será el Ingreso de Seguridad Suplementario , que luego del COLA 2024 el pago máximo aumentará a $943 mensuales.