Los nuevos datos de inflación del gobierno apuntan a un ajuste del costo de vida de la Seguridad Social del 3,2% en 2024, según una nueva estimación de The Senior Citizens League. Eso aumentaría el beneficio de jubilación mensual promedio en aproximadamente $57,30, según el grupo de personas mayores no partidista.
Los cálculos de la Senior Citizens League se basan en un beneficio promedio actual para jubilados de $1,790. Eso es menos que el beneficio de jubilación mensual promedio de $1,837 citado por la Administración del Seguro Social, debido a que incluye beneficios para el cónyuge y otros dependientes, además de los de los trabajadores, según Mary Johnson, analista de políticas de Seguro Social y Medicare de The Liga de la Tercera Edad.
El COLA del Seguro Social del 3,2% proyectado para 2024 es mucho menor que el aumento oficial del 8,7% que vieron los beneficiarios en 2023. Pero es mayor que el aumento promedio anual del 2,6% durante los últimos 20 años, según Johnson.
El COLA oficial de 2024 debería revelarse en octubre. La estimación del 3,2% de la Senior Citizens League se basa en datos del índice de precios al consumidor hasta agosto. Ese cálculo oficial se basará en los datos de inflación de julio, agosto y septiembre del Índice de Precios al Consumidor para Asalariados y Trabajadores de Oficina Urbanos, o CPI-W.
¿Cómo se enviarán los pagos en 2024?
Los pagos del Seguro Social seguirán teniendo la misma fórmula que años anteriores: se envían mediante depósito directo a los beneficiarios que hayan proporcionado una cuenta bancaria a la SSA o vía correo postal, los cuales tardan más tiempo en llegar.
Finalmente, la SSA, señaló que, de no recibir su pago en la fecha pactada, el beneficiario debe esperar tres días de envío adicional antes de comunicarse con el Seguro Social. Ingresa a este enlace para descargar el calendario de pagos 2024.