BBVA lanza de nuevo en España su programa conocido como ‘Plan Amigo’. Una estrategia de fidelización que tiene dos objetivos. Por una parte, premiar a los clientes que recomienden los servicios de la entidad bancaria a un familiar o amigo. El aliciente son entre 35 y 50 euros por que alguno de ellos se de de alta en el banco.
Del otro lado, BBVA regalará 15 euros a los nuevos clientes. Por si esto fuera poco, el recién llegado a la entidad podrá ganar hasta 150 euros si además domicilia la nómina o la pensión, respectivamente. Un aliciente que sin duda acerca al cliente potencial al menos, a interesarse por los servicios financieros de este banco.
Y la realidad es que funciona. De hecho, según datos facilitados por la propia entidad bancaria, solo en 2022, el 20 por ciento del total de los nuevos clientes digitales en España, lo hicieron gracias al ‘Plan invita a un amigo’. Un porcentaje de éxito que sin duda, ha empujado a la empresa financiera a repetir el programa.
Cabe recordar, que BBVA, además de ser de los bancos más fuertes de nuestro país, es una de las mayores entidades financieras del mundo. Esto significa, que opera a nivel global conforme a sus servicios financieros. Además, la responsabilidad que da una empresa de esta magnitud, les hace tener especial responsabilidad por los clientes de todo el mundo.
BBVA te premia por invitar a un amigo
La primera parte de la promoción, está dirigida a clientes que ya estén en la entidad. Estos podrán ganar dinero a cambio de traer a familia y amigos. Es decir, el banco les premiará con una cuantía económica por cada persona que llegue como nuevo cliente a través de ellos. Así pues, la cantidad de dinero que BBVA ingresará en la cuenta del cliente dependerá de la función que este cumpla.
De momento, solo por cada amigo o familiar que se una a BBVA y domicilie la nómina o la pensión por valor mínimo de 800 euros, el cliente recibirá automáticamente 50 euros en su cuenta corriente. Del mismo modo, dicho amigo o familiar que se hace cliente de la entidad, podrá recibir hasta 150 euros como regalo de bienvenida. De esta forma, cada cliente puede ganar hasta 500 euros sumando nuevos clientes de su entorno a BBVA.
Gana dinero por ser nuevo cliente
Pero hay una segunda parte de la promoción también muy interesante. Esta está disponible únicamente en los canales digitales de BBVA y está directamente dirigida a aquellas personas interesadas en ser clientes de la entidad sin tener que asociar ningún ingreso para darse de alta.
En este caso, el amigo o familiar que se haga nuevo cliente, solo tendrá que realizar un pago con su tarjeta de 15 euros. Una vez hecho, el cliente antiguo que sirvió de enlace, recibirá 35 euros. Con esta mecánica, el cliente antiguo podrá ganar hasta un máximo de 350 euros tan solo publicitando y atrayendo nuevos clientes a la entidad.
Al ser una promoción dirigida para la parte online, los nuevos clientes podrán darse de alta utilizando un código que se les facilitará, en tan solo 10 minutos. Los antiguos clientes y responsables de atraer nuevos clientes, llevarán a cabo este proceso también de forma muy fácil. Tan solo tendrán que compartir un código que estará disponible en la sección ‘Invita a un amigo’, tanto de la web como de la app de BBVA.