BBVA y Banco Santander pone sobre la mesa las mejores condiciones para contratar sus hipotecas. Bonificaciones a la carta, sin comisiones de apertura, grandes porcentajes de financiación o tipos de interés por debajo de la media, son algunos de los beneficios que te ofrecen estas entidades bancarias para que no te lo pienses.
Una hipoteca es un contrato que el cliente hace con el banco a cambio de un préstamo económico. Este acto suele contratarse a la hora de afrontar una compra de cuantioso valor económico. Por tanto, lo más habitual es que suela pedirse para llevar a cabo la compra de una vivienda o emprender un negocio.
Tras años donde la compra de viviendas parecía un imposible, la subida de precios de los alquileres junto a las facilidades de algunas entidades bancarias como BBVA o el Banco Santander, han fomentado que haya muchas personas que vuelvan a ilusionarse con tener una casa en propiedad para formar un hogar.
Cabe señalar, que la hipoteca, es un servicio financiero entre el cliente y el banco. Es decir, un contrato en el que deben constar los datos de ambas partes, el dinero prestado, la cuantía de las cuotas, en cuanto tiempo se va a devolver, el tipo de interés y todos aquellos datos relevantes para cerrar el trato. Por ello, es importante que este sea revisado por ambas partes.
Beneficios de la hipoteca variable del BBVA
Como todo producto financiero, a la hora de contratar una hipoteca, hay que sopesar los pros y los contras del mismo según lo oferte la entidad bancaria. Pues en ocasiones, elegir bien el banco puede ser un plus de garantía. Además, en ocasiones no se trata de que sean mejores condiciones, sino de que sean más afines a tus necesidades.
En el caso de BBVA, ofrece una hipoteca tipo variable con una menor tasa de amortización (0,15 por ciento) durante los cinco primeros años. Además, bajará los intereses a aquellos clientes que contraten otro productos financieros como domiciliar la nómina y suscribir sus seguros de hogar y vida. También dispone de condiciones favorables adaptadas al perfil económico de la persona y financiación de hasta el 80 por ciento de la vivienda.
Las ventajas de la hipoteca fija del Banco Santander
La hipoteca fija se ha convertido en los últimos tiempos en una opción más segura. El constante aumento de la inflación, ha ocasionado que muchas personas se vean desbordadas por el alto coste que han alcanzado las hipotecas variables. Por este motivo, el Banco Santander se ha decantado por ofrecer una serie de ventajas para que puedas afrontar el pago de este préstamos.
Entre los puntos por los que debes decantarte por este producto financiero, encontramos que el interés lo bonifican en el primer semestre sin tener que contratar otros productos. Además, cuenta con una serie de bonificaciones a la carta a partir del séptimo mes. Al igual que el anterior, no tiene comisión de apertura y cuenta con una financiación del 80 por ciento.
Pero además, la hipoteca de tipo fijo del Banco Santander, cuenta con un interés del 3,99 por ciento durante los primeros seis meses sin tener que contratar ningún producto. Pasado ese periodo, este porcentaje baja hasta el 3,89 por ciento y puede seguir reduciéndose hasta 1,10 puntos si el cliente contrata otros servicios.