Los clientes de BBVA están de enhorabuena. Ya pueden utilizar la nueva función de Bizum en los comercios y proveedores online que ofrezcan esta posibilidad. Todo ello, sin necesidad de realizar ninguna gestión previa. La unión perfecta entre tu entidad bancaria y la app de pago más usada del momento, para facilitar todas tus compras.
No se trata de ningún cambio en la aplicación. Con este nuevo servicio, serán más sencillas, ágiles y seguras las interacciones en los comercios online. Y es que entre sus propiedades, como la propia entidad bancaria ha anunciado, están:
- Minimizar la información que se comparte con terceros.
- Permite la gestión de los consentimientos de cesión de datos.
- Facilita la asociación del pago con Bizum en dichos comercios.
Pero no solo los clientes se podrán beneficiar de este nuevo servicio. BBVA se ha propuesto ayudar a los comercios online que sean clientes, a integrar esta solución en sus páginas web o aplicaciones. De este modo, podrán incorporar las últimas novedades de pago digital y contribuir al impulso de estos negocios.
BBVA expande su nueva funcionalidad junto a Bizum
El único requisito para acceder a esta función, es ser cliente de BBVA. Además, su forma de uso es muy fácil. Para ello, una vez el cliente acceda al comercio donde quiere efectuar la compra, solo tiene que clicar la opción ‘identificarse con Bizum’. Una vez dentro, deberá facilitar su número de teléfono y acto seguido, recibirá la confirmación en la app de BBVA. ¡Listo!. De este modo además, se añade el factor seguridad a esta función.
La app de BBVA da además la opción de revisar el registro de lugares donde se ha efectuado alguna comprar y llegado el caso, revocar alguna si fuese necesario. Por si esto fuera poco, podrá controlar todos sus datos personales para gestionar de forma concreta cada permiso de privacidad y la información que quiere o no compartir.
Bizum para menores
Existen ciertas edades, en que aún se es menor para manejar ciertas responsabilidades, sobre todo, con respecto al dinero, pero en las que no se puede tener a la persona fuera del modo de actuar actual. Por ello, BBVA ha lanzado una app para menores de entre 12 y 17 años en España. La edad de ir entrando en el ‘mundo real’, pero con toda la seguridad posible.
Esta aplicación está en todo momento supervisada por los representantes legales de los menores. No obstante, permite a los jóvenes acciones como consultar el saldo, hacer recargas para el móvil, retirar dinero en efectivo de un cajero con claves y sin necesidad de tarjeta, o enviar dinero a través de Bizum.
Esta app del BBVA ha sido una apuesta revolucionaria que cada vez tiene más adeptos. Según datos de la entidad bancaria, a finales de abril, más de 40.000 menores tenían habilitada la funcionalidad de Bizum en la app. En ellas, se han registrado más de 200.000 operaciones por un importe medio superior a los 20 euros.