BBVA es un banco español que se encuentra entre las mayores entidades financieras del mundo. España, Argentina, Colombia o México, son sólo algunos de los países en los que se encuentra bien afianzado. Por este motivo, ofrece servicios mucho más allá de los productos básicos financieros. De hecho, parte de su misión está destinado a ayudar a emprendedores para generar riqueza.
Poner en marcha una empresa no es tarea fácil. Como base, hace falta una buena idea, un proyecto viable, creatividad y no menos importante, financiación. Cualquier proyecto que se precie debe tener cubierta estas cuatro parcelas. Sin embargo, la primera y la última son innegociables, y es por ello que BBVA propone estas ayudas.
Cualquiera que haya trazado este trabajo sabe que una de las principales preocupaciones es el acceso al capital. En primer lugar, al comienzo del proyecto, donde está todo por hacer pero emprender, es solo una idea. La otra, la parte más temida, que es una vez dado el primer paso. Inversiones, trabajo y apuesta con riesgos, necesitan de un buen apoyo económico.
BBVA es consciente de lo limitante que es esta situación para los emprendedores a pesar de tener grandes ideas. Como el riesgo no solo a no ganar, sino a perder, puede dejar sin ejecutar grandes proyectos no solo personales, sino que generen empleo en un país que lo necesita. Por ello, ha puesto en marcha una serie de ayudas para los jóvenes.
Ayudas de BBVA para emprendedores de España
BBVA Spark es la plataforma financiera puesta en marcha por el banco español BBVA para apoyar y dar un servicio global a empresas de alto crecimiento. «Nadie conoce mejor que tú tu proyecto. Con nuestro apoyo, te abrimos las puertas que necesitas para hacerlo realidad». Con esta declaración de intenciones la entidad financiera ofrece una solución integral a todos aquellos emprendedores que cuenten con una idea novedosa, un proyecto, pero necesiten financiación.
«Te acompañamos en tu crecimiento, ayudándote donde más lo necesites. Te entendemos y apoyamos para que del el siguiente paso con tu compañía y alcances todas tus metas». Con esta declaración de intenciones, BBVA Spark anuncia que busca talento y que aunque el apoyo de entidad es financiero, creen en el proyecto de forma global. Una confianza que debe ser mutua para llevar a cabo el proyecto en cuestión.
Además, BBVA ofrece un modelo de financiación que se adapta a los tiempos y necesidades específicas marcadas por el emprendedor. Entre algunos de los servicios de apoyo que la entidad pone a disposición del empresario, podemos encontrar:
- Análisis y estructuración de operaciones con el apoyo de sus propios especialistas.
- Equipos coordinados con conocimiento local, según donde se encuentre el proyecto.
- Gestión de las propuestas de crédito y tiempos de respuesta ágiles.
Otras ayudas para jóvenes emprendedores en España
En España, los jóvenes emprendedores tienen otras opciones para buscar financiación para su proyecto. Una de ellas, es la ofrecida por la Empresa Nacional de Innovación (Enisa). Esta cuenta con una línea de financiación a pymes y startups orientada a los empresarios emergentes menores de 40 años. para ello, ofrecen préstamos participativos de entre 25.000 y 75.000 euros para financiar la adquisición de activos fijos y del circulante necesario que precisa el proyecto en su fase inicial.
Otra opción es la ofrecida por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Esta ofrece líneas de financiación con la intermediación de entidades de crédito para respaldar actividades empresariales, proyectos de inversión y necesidades de liquidez de empresas españolas y extranjeras que operen en España.