A lo largo de los Estados Unidos , los pagos federales para los jubilados con discapacidad llegan en días diferentes. Para poder recibir uno de estos cheques de la Seguridad Social , es obligatorio haber solicitado la prestación con antelación. Los beneficiarios que tengan su beneficio en trámite no podrán recibir este nuevo cheque la próxima semana.
En este sentido, no solo los beneficiarios de invalidez pueden cobrar la próxima cotización del Seguro Social . Además de ellos, los pensionistas por jubilación y viudedad también recibirán este beneficio federal. Y no solo estos colectivos, sino cualquier pensionista que cumpla los requisitos recibirá este pago en los próximos días.
Dentro de los grupos de jubilados por discapacidad de los Estados Unidos, el Seguro Social divide los cheques de pensión en dos grupos diferentes. Por un lado, están los jubilados anteriores a 1997. Por otro lado, hay beneficiarios que solicitaron el Seguro Social después de ese año. En el segundo grupo, hay tres subdivisiones de jubilados.
Cada uno de estos tres subgrupos de beneficiarios por discapacidad recibe el Seguro Social en un día diferente. La Administración divide así los pagos en tres días distintos con el fin de poder enviar los cheques a tiempo y asegurar el bienestar social común.
¿Quienes cobran el próximo pago del Seguro Social?
La Administración del Seguro Social enviará la pensión federal para usuarios con discapacidad el 19 de abril de 2023 . Este pago es el segundo de los pagos para jubilados posteriores a 1997. Así que si has solicitado tu prestación después de ese año, ya puedes decir que cumples uno de los requisitos.
El otro requisito clave para ser parte de este pago del programa de Seguro de Jubilación, viudedad e Invalidez (OASDI) del Seguro Social es el cumpleaños. En este sentido, debe haber nacido entre el 11 y el 20 del mes para recibir un cheque el 19 de abril.
No importa qué tipo de beneficio tengamos para determinar en qué día calendario el Seguro Social enviará nuestro cheque. Lo que importa es si tienes el beneficio antes o después de 1997 y el día de tu cumpleaños. Así sabremos el día en que la Administración enviará el pago de invalidez, pero no el día en que recibiremos un cheque.
¿Cómo contactar con el Seguro Social?
Puedes ponerte en contacto con la Administración del Seguro Social a través de Internet, aunque no es la única forma de hacerlo. Además de ésta, existen otras vías, aunque son más lentas y menos eficaces. Sin embargo, también son útiles y están a disposición de todos los usuarios jubilados. Estos son los métodos:
- Acudir a una oficina. Hay oficinas por todo Estados Unidos y puede encontrar la más cercana. Algunas exigen cita previa, así que infórmese antes de ir.
- Por teléfono. El teléfono es otra forma, a veces rápida, de ponerse en contacto. El problema es que hay un número limitado de llamadas posibles, por lo que la Administración del Seguro Social no puede aceptar todas las llamadas a la vez. El número de teléfono es el 1 (800) 772-1213.
Estas dos vías también son muy útiles, pero menos que la vía online para contactar con la Administración del Seguro Social. Así pues, consiga su cuenta Mi Seguridad Social y evite problemas y ahorre tiempo.