Los residentes de Maine seguirán recibiendo pagos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) durante los próximos tres días antes de que finalice el programa en septiembre. Cabe señalar que los cupones de alimentos se envían a los residentes del estado de Pine Tree del 10 al 14 de septiembre. Los pagos se envían según el día de nacimiento de la persona. Sin embargo, si un residente se vuelve elegible el jueves, seguirá recibiendo sus beneficios del mes.
Los beneficiarios nacidos en los días que terminan en 0 o 9 cobrarán sus beneficios el domingo, y los nacidos en los días que terminan en 1 u 8 recibirán sus beneficios el lunes. Los nacidos en los días que terminan en 2 o 3 obtendrán sus beneficios el martes, y los nacidos en los días que terminan en 4 o 7 recibirán sus beneficios el miércoles. Las personas nacidas en días que terminen en 5 o 6 verán sus beneficios mensuales el jueves.
Los pagos máximos de SNAP son $281 para un hogar de una persona, $939 para un hogar de cuatro y $1,691 para un hogar de ocho. Para miembros adicionales del hogar, se agregan $211. El pago promedio por miembro del hogar por mes en Maine es de $168.
Para ser elegible para SNAP en Maine, una persona puede tener un ingreso anual máximo de $26,973 para un hogar de una persona o $65,009 para un hogar de cinco. Los requisitos de ingresos máximos varían según el tamaño de hogares de otros tamaños y se pueden encontrar en el sitio web del estado.
Los cupones para alimentos se recargan cada mes en la tarjeta electrónica de transferencia de beneficios del destinatario. El dinero está destinado a ser utilizado en comestibles y alimentos frescos y se puede comprar en los mercados de agricultores, minoristas en línea y tiendas de comestibles participantes.
¿Qué necesito hacer para aplicar?
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) proporciona un beneficio mensual para ayudar a los hogares de bajos ingresos a comprar alimentos nutritivos. Si recibe pagos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), también puede ser elegible para participar en Maine SNAP-Ed o en el Programa de Empleo y Capacitación de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP E&T).
La elegibilidad para SNAP se basa en los ingresos, los activos, los gastos y el tamaño del hogar. Deberá completar una solicitud, completar una entrevista y proporcionar verificación de los ingresos, la identidad, el estado de ciudadanía, los activos y otros elementos de su hogar, según las circunstancias de su hogar.