Para la mayoría de los estadounidenses, el Seguro Social no es sólo un programa cualquiera. Es una herramienta necesaria que proporciona una base financiera para millones de estadounidenses a medida que envejecen. Según el Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas, la Seguridad Social es responsable de sacar de la pobreza a 21,75 millones de personas cada año, incluidos 15,36 millones de adultos mayores de 65 años.
Sin embargo, los beneficios del Seguro Social no se otorgan simplemente por ser ciudadano estadounidense. La mayoría de las personas obtendrán su salario trabajando durante muchas décadas.
Pero lo que los trabajadores jubilados reciben cada mes del Seguro Social, suponiendo que hayan obtenido los 40 créditos vitalicios requeridos, puede depender en gran medida de cuándo deciden recibir su pago.
Un cuarteto de factores influye en su beneficio de Seguridad Social
Antes de profundizar en los detalles de lo que un trabajador jubilado puede esperar recibir del Seguro Social a los 66 años, vale la pena comprender qué factores son responsables de influir en su beneficio. Eliminando todos los factores auxiliares que pueden afectar la cantidad de su beneficio que puede conservar, como los impuestos a nivel federal y estatal, así como las posibles «sanciones» para quienes declaran anticipadamente, existen cuatro componentes responsables de determinar su beneficio mensual del Seguro Social. :
- Historial de ganancias
- Historial de trabajo
- Edad plena de jubilación
- Edad para reclamar
Los dos primeros factores van de la mano y en cierto modo se explican por sí solos. Si gana más, es muy probable que reciba un beneficio de Seguro Social mayor durante la jubilación. La Administración del Seguro Social (SSA) tiene en cuenta sus 35 años de mayores ingresos ajustados a la inflación al calcular su pago. Solo tenga en cuenta que por cada año menos 35 trabajados, la SSA promedia $0 en su cálculo. Por lo tanto, para maximizar verdaderamente lo que recibirá, deberá trabajar al menos 35 años, si no más.
El tercer elemento es lo que se conoce como plena edad de jubilación y está totalmente determinado por su año de nacimiento. Su plena edad de jubilación representa la edad en la que usted es elegible para recibir el 100 % de su beneficio de trabajador jubilado. Desde el inicio del programa, la plena edad de jubilación ha oscilado entre los 65 y los 67 años.

¿Cuál es el beneficio promedio del Seguro Social a los 66 años?
Su decisión sobre el reclamo puede tener un gran impacto en lo que recibirá cada mes del Seguro Social. Según la tabla, un reclamo anticipado a los 62 años puede resultar en una reducción permanente de hasta el 30%, dependiendo de su año de nacimiento. Mientras tanto, esperar hasta los 70 años (es decir, cuando los beneficios del Seguro Social dejen de aumentar) puede aumentar su pago entre un 24% y un 32% por encima de lo que habría recibido en su plena edad de jubilación.
Con una comprensión integral de cómo su pago puede aumentar o disminuir, dependiendo de estos factores, volvamos a la importante pregunta que nos ocupa: ¿Cuánto pueden esperar recibir los trabajadores jubilados a los 66 años?
Según datos de la SSA a diciembre de 2022, 2.273.047 trabajadores jubilados beneficiarios tenían 66 años y recibían una prestación del Seguro Social. El beneficio promedio del Seguro Social para estas personas fue de $1,719.85 por mes, lo que equivale alrededor de $20,638 cuando se anualiza durante un año.
Tenga en cuenta que la cifra de $1.719,85 de la SSA no se refiere únicamente a solicitantes de 66 años. Más bien, es el beneficio promedio de cada trabajador jubilado beneficiario que tenía 66 años en diciembre de 2022. Esto significa que estos jubilados podrían haber comenzado a recibir su pago a los 62 años, o cualquier edad hasta los 66 años, además de los 66 años.