La pandemia provocó un descontrol en la vida de muchos ciudadanos americanos y es que muchos perdieron sus empleos y tuvieron que optar por pedir los beneficios por desempleo en Estados Unidos. Y aunque ya llevamos algunos meses ‘estables’, parece que algunas personas aún no han podido recomponerse de la situación, especialmente teniendo en cuenta que la economía estadounidense lucha por una estabilidad financiera previa a la pandemia.
La primera mitad del año 2022 se vio afectada por la escasez de la cadena de suministro, por lo que el precio de los suministros y los comestibles se incrementaron notablemente. Esto, unido a las sanciones y a la crisis de la gasolina, hizo que más estadounidenses necesitaran los beneficios por desempleo.
La inflación obligó a la Reserva Federal de Estados Unidos a implementar una serie de aumentos en las tasas de interés para controlar la escalada de precio. Ahora, los préstamos son más caros, los artículos también y algunas empresas han comenzado a despedir a más trabajadores. De ahí que las solicitudes de beneficios por desempleo empiecen a dispararse en 2023.
¿Quién puede soliciar los beneficios por desempleo en Estados Unidos?
Si pierdes tu trabajo en Estados Unidos, tendrás la opción de pedir la prestación por desempleo. Con este beneficio te aseguras de recibir una cierta cantidad semanal de dinero.
¿Qué personas pueden solicitar los beneficios por desempleo en Estados Unidos? A continuación te contamos los criterios para ser elegible para los beneficios de desempleo:
- Deberá haber ganado al menos cierta cantidad de dinero en los últimos 12 a 24 meses
- Deberá haber trabajado de forma continuada durante los últimos 12 a 24 meses
- Debe estar en situación de búsqueda de empleo
Además de estos criterios, hay que tener en cuenta que cada estado puede poner sus propios requisitos para determinar la elegibilidad.
¿Cuál es la cantidad máxima semanal de desempleo en América?
Cada estado tiene su propio método para determinar los beneficios por desempleo. ¿Qué quiere decir esto? Pues que la cantidad máxima semanal que se recibe como beneficio por desempleo podrá cambiar dependiendo del lugar en el que se resida.
En estos momentos, el estado con el beneficio de desempleo semanal más alto se encuentra en Massachusetts, que proporciona 823 dólares a la semana a las personas que son elegibles para obtener el beneficio por desempleo.