Ya es mitad de mes, y en septiembre millones de estadounidenses recibirán del gobierno cierta ayuda económica, para poder sobrellevar su día a día, sobre todo aquellos de ingresos moderados. En Otium, te vamos a contar de cuatro estados en Estados Unidos que enviarán un cheque de estímulo para este mes en 2023.
Vale recordar que estos cheques de estímulo (reembolso) están destinados a ayudar a aliviar la carga financiera que muchos enfrentan debido a determinados factores económicos. ¿De qué se trata? ¿Qué estados los entregan en septiembre? Aquí lo que debes saber.
¿Qué estados recibirán el cheque de estímulo en septiembre?
ALASKA
En el estado de Alaska se está entregando el Dividendo de Fondo Permanente a los residentes elegibles y el dinero llega a las manos de los beneficiarios el 14 de septiembre de 2023.
Las personas que lo recibirán son aquellas que fueron marcadas con el estado “Elegible-No-Pagado”. Esta ayuda económica es parte de la repartición anual que se hace por los ingresos obtenidos por los minerales del estado.
Pueden calificar al cheque de estímulo las personas debieron de haber vivido un año calendario completo en el estado y tener la intención de seguir viviendo allí. Sus pagos pueden oscilar hasta en los $3,284 dólares.
MINNESOTA
En el estado de Minnesota se está otorgando un cheque de estímulo que puede llegar hasta los $260 dólares por contribuyente. Hay que tomar en cuenta que por cada dependiente también se van a pagar $260 dólares extras.
Este dinero es parte del reembolso del gobierno local. Las parejas casadas que presentan una declaración en conjunto pueden recibir hasta $500 dólares. Deben haber pagado impuestos sobre la renta o a la propiedad del 2021. Además, deben tener un ingreso bruto ajustado de $150,000 dólares o menos. Y los contribuyentes individuales no deben tener ingresos mayores a los $75,000 dólares.
MONTANA
En el estado de Montana se está otorgando dinero a los contribuyentes elegibles. Las cantidades son por $675 dólares. Es para quienes hayan pagado impuestos a la propiedad. El tiempo estimado para un reembolso de impuestos es de 30 a 90 días luego de que se aprobó la declaración de impuestos.
WASHINGTON
En el estado de Washington se está otorgando un pago directo a través del Crédito Fiscal para Familias Trabajadoras. Los pagos oscilan desde los $50 dólares hasta los $1,200 dólares. Para recibirlo, las personas debieron haber vivido en el estado durante al menos la mitad del año calendario 2022, además de tener entre 25 y 65 años con un hijo calificado. También se debió de presentar la declaración de impuestos del 2022.