Los residentes de California que aún no haya recibido los pagos de $1,050 para compensar el aumento de la inflación, recibirán pronto la segunda tanda de pagos del cheque de estímulo.
A partir de octubre, los funcionarios del gobierno de los Estados Unidos comenzaron a distribuir los pagos como parte del reembolso de impuestos de la clase media del estado , enviando alrededor de $9.5 mil millones a los residentes de California. El dinero puede entregarse mediante depósito directo o como una tarjeta de débito, lo que puede demorar un poco más en llegar al correo.
Para calificar, las declaraciones de impuestos de 2020 de los residentes deben haberse presentado antes del 15 de octubre de 2021, y los declarantes no pueden figurar como dependientes. Los pagos variarán según el estado civil y los ingresos anuales de la persona.
Declaración conjuntas
Las parejas casadas que presentan una declaración conjunta podrían recibir entre $400 y $1,050, mientras que los jefes de familia podrían recibir entre $200 y $700, según los ingresos y la cantidad de dependientes.
Los funcionarios estatales comenzaron una segunda ronda de envío del pago único a los residentes calificados el 28 de octubre y señalaron que el dinero debería llegar a mediados de noviembre. No está claro cuánto tiempo llevará que se desembolse todo, y se espera que el último de los pagos llegue a fines de enero.