Desde el año 1940, la Administración del Seguro Social (SSA por sus siglas en inglés) de América envía beneficios mensuales a las personas trabajadoras que ya se encuentran en su periodo de jubilación. En la actualidad, las personas nacidas a partir de 1960 deben esperar hasta los 67 años para poder alcanzar la edad plena de jubilación en Estados Unidos y poder recibir el máximo del beneficio. Pero también existen casos en los que los trabajadores pueden obtener la jubilación a los 62 años.
En octubre de 2022, la SSA anunció un incremento del ajuste por costo de vida (denominado COLA por sus siglas en inglés), que para 2023 sería del 8,7%. Los pagos de los trabajadores jubilados son mayores en 2023, incluidos lo de los beneficiarios jubilados a los 62 años.
Pero si te encuentras en esta situación y no sabes cuál es el cheque promedio del Segurod Social para los americanos que viven en Estados Unidos a los 62 años, a continuación despejamos tus dudas.
¿Cuál es el cheque promedio del Seguro Social a los 62 años para los americanos?
Gracias al aumento del COLA del 8,7%, los pagos promedio de todos los jubilados se han visto aumentados. Así, las personas jubiladas en Estados Unidos inscritos en el programa del Seguro Social son de aproximadamente $1,827 dólares, según la SSA. Pero si nos paramos en los pagos por edad la cantidad del cheque promedio puede cambiar.
Pero no solo se tiene en cuenta la edad para recibir el cheque del Seguro Social. Existen otros beneficios que están determinados por otros factores como, por ejemplo, los ingresos. Es por eso por lo que los pagos de los jubilados de todas las edades se calculan de forma independiente.
Our website is the best way for most people to get help and learn about our programs and services. However, if you cannot complete your business with us online, we can still help you: https://t.co/9vfUrbAFSx
— Social Security (@SocialSecurity) January 27, 2023
Esto quiere decir que un trabajador puede recibir sus beneficios del Seguro Social a partir de los 62 años, pero si decide recibir estos cheques antes de la edad plena de jubilación, estos se verán reducidos.
Según explican desde la SSA, un beneficiario cuya edad plena de jubilación es de 67 años recibirá un porcentaje del 30% menos si se jubila con 62 años. Por ejemplo, un cheque de $1,000 dólares para los jubilados en plena edad de jubilación, es decir, a los 67 años, recibirán un cheque de $700 dólares al mes si deciden jubilarse a los 62 años.
El pago promedio a los 62 años, según la SSA, es de $1,700 dólares gracias al aumento del COLA del pasado año. Si hablamos del beneficio máximo a los 62 años es de $2,572 dólares el mes.