Hoy, jueves 17 de noviembre, es el último día para que las personas que necesiten el ‘Stimulus checks’ puedan reclamarlo. Los cheques de estímulo son solo uno de los muchos pagos con beneficios que tienen como límite el día de hoy para realizar la reclamación y poder obtenerlo durante el mes de noviembre. El propio Servicio de Impuestos Internos (IRS), envió a las familias un comunicado para recordarles que deben presentar las declaraciones de impuestos para 2021 y revisar sus opciones.
Las cartas que se mandaron a las familias de Estados Unidos a principios de noviembre se imprimieron tanto en inglés como en español, para que todos los ciudadanos pudieran acceder a la información y solicitar el cheque de estímulo. En esta carta se explica brevemente una descripción general de los tres créditos que aún pueden reclamar las familias que cumplen con los requisitos para obtener ese cheque.
Se trata de los créditos tributarios por hijos, el crédito de reembolso de recuperación y el crédito tributario por ingreso del trabajo. Estas son las tres opciones de cheques de estímulo que se pueden reclamar a día de hoy. Así que si quieres saber cómo reclamar estos cheques de estímulo hoy, en el último día para hacerlo, te contamos las opciones.
¿Cómo puedo reclamar los cheques de estímulo en el día de hoy?
El pasado año, bajo la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, se ampliaron los cheques de estímulo para las personas que lo necesitaran y cumplieran con los beneficios. ¿Cómo se pueden reclamar? La única forma que existe a día de hoy para reclamar los cheques de estímulo es presentando la declaración de impuestos de 2021.

El cheques de estímulo ya avisó a unos 9 millones de personas que aún podrían reclamar sus cheques que pueden ascender a $3,200 dólares en algunos casos. Así que si presentas tu formulario de impuestos en el día de hoy, aún podrás reclamar tu cheque de estímulo. El sitio web para la presentación de los impuestos estará abierto hasta la medianoche del jueves.
El objetivo principal de estos cheques de estímulo es ayudar a millones de familias a mantener financieramente su hogar dada la situación actual que estamos viviendo en Estados Unidos.
El IRS explica que las familias pueden presentar la declaración de impuestos incluso si no han recibido la carta para poder reclamar el pago del cheque de estímulos. No habrá sanciones para los contribuyentes que obtengan un reembolso de impuestos, incluso en el caso de los que no han presentado la declaración de impuestos en abril de 2022, que es precisamente la fecha límite para hacerlo. En este caso, no se tendrá en cuenta.