Mensualmente, la Administración del Seguro Social envía cheques a los trabajadores jubilados y beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario. El monto que se envía varía cada año gracias al aumento del ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés), el cual se regula anualmente tomando en cuenta los índices de la inflación para no afectar el poder adquisitivo de los beneficiarios. En esa línea, ¿cuáles son los montos, las fechas de pago y quiénes recibirán los cheques del Seguro Social?
Antes que nada, te indicamos que el Seguro Social es parte del plan de jubilación para casi todos los trabajadores que viven en los EE. UU. Este proporciona ingresos de reemplazo para personas jubiladas que tienen derecho y sus familias. Aquí puedes saber un poco más sobre el programa, el proceso de solicitud y las herramientas y recursos que están disponibles para usted por Internet.
Lo que debes saber de los cheques del Seguro Social
El COLA del 2022 (54.9%) tuvo uno de los mayores aumentos por lo que los beneficiarios recibirán pagos más grandes que el año anterior. Por lo tanto, los cheques para los jubilados aumentaron a $1,657 dólares por mes, mientras que, en promedio, las parejas casadas pueden recibir $2,753.
Asimismo, los montos dependen de la edad de jubilación de los beneficiarios, salarios, así como los años que ha trabajado, entre otros factores que puedes conocer aquí.
Los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y los jubilados que comenzaron a recibir sus pagos del Seguro Social antes de mayo de 1997 reciben sus beneficios los primeros o últimos días de cada mes. El resto de los cheques se envía de acuerdo a la fecha de cumpleaños de la persona.
- Los beneficiarios con fecha de nacimiento entre el día 1 y el 10 reciben sus pagos el segundo miércoles del mes.
- El tercer miércoles se envía el dinero a quienes nacieron entre el 11 y el 20
- Los pagos a los beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31 se envían el cuarto miércoles.
¿Cuánto aumentarán los pagos para 2023?
Ante los altos índices de inflación y el futuro ajuste del COLA, los pagos del Seguro Social serán mayores para el próximo año. Aunque el aumento se conocerá recién en octubre de este año, por lo que aún faltan varios meses para saber exactamente cuánto aumentarán los pagos.
No obstante, si la inflación continúa en los niveles actuales, el pago podría aumentar en un 8%; es decir, los jubilados recibirían alrededor de $1,800 dólares al mes.
¿Cómo funcionan los beneficios por jubilación?
El Seguro Social reemplaza un porcentaje de los ingresos previos a la jubilación de un trabajador basados en sus ingresos a lo largo de su vida. La parte de sus salarios previos a la jubilación que reemplaza el Seguro Social se basa en sus ingresos de 35 años más altos y varía según cuánto gane y cuándo elija comenzar los beneficios.
Cuando trabaja, usted paga al Seguro Social. Usamos el dinero de los impuestos para pagar beneficios a:
- Personas que ya se han jubilado.
- Personas con una incapacidad.
- Familia sobreviviente de trabajadores que han fallecido.
- Dependientes de los beneficiarios.
El dinero que paga en impuestos no se guarda en una cuenta personal para que lo use cuando reciba beneficios. Usamos sus impuestos para pagar a las personas que están recibiendo beneficios en este momento. El dinero no usado se destina a un fondo de fideicomiso del Seguro Social que paga beneficios mensuales a usted y su familia cuando comienza a recibir beneficios por jubilación