El Servicio Interno de Impuestos de los Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés), enviará cheques de $2,000 dólares a los ciudadanos americanos con residencia en los Estados Unidos que cumplan con los requisitos. La temporada de impuestos ha comenzado nuevamente y el pasado día 23 de enero se realizaron las primeras declaraciones de la renta.
Es importante que aquellos que no han enviado aún sus declaraciones para el pago de impuestos la envíen de forma inmediata para poder cumplir con las obligaciones tributarias en los Estados Unidos de América.
El último día para pagar los impuestos que se deben es el 23 de abril. Hasta este día se podrá presentar la declaración de los impuestos. Tras la presentación de los impuestos, el Servicio Interno de Impuestos (IRS), podrá tardar hasta 21 días en recibir el reembolso.
El crédito fiscal por hijo es de $2,000 dólares según el IRS
Durante la pandemia aumentó el crédito fiscal por hijo a $2,000 dólares. Una vez finalizado el ‘plan de rescate americano’ aprobado en 2020, el crédito fiscal volvió a la normalidad.
En estos momentos, el crédito fiscal es menor, por lo que los ciudadanos que recibían este cheque recibirán otra cantidad de la declaración de impuestos. Además, también será más difícil reclamar el pago ya que se han endurecido los requisitos.
Este año el crédito fiscal será reembolsable parcialmente. Al igual que en el año 2022, el contribuyente podrá reclamar al irs el crédito de $2,000 dólares si sus hijos cumplen los requisitos.
Existen también un umbral de ingresos para poder reclamar la cantidad de $1,400 dólares, siempre que se cumplan con los requisitos conocidos como ‘crédito fiscal adicional por hijos’.
Estos son los requisitos del IRS que deben reunir los niños
Para poder recibir este cheque del IRS, se deben cumplir los siguientes requisitos:
- Ser menor de 17 años a 31 de diciembre de 2022
- El AGI deberá ser inferior a $200,000 dólares para los solteros y el doble para las parejas casada que presenten sus impuestos de forma conjunta
- Deberá residir en el mismo domicilio que el contribuyente durante más de seis meses
- Los hijos deberán tener un Número de Identificación Fiscal Válido y en forma de SSN autorizado para trabajar.
- No deberán aportar más de la mitad de su propio sustento económico durante el año
En caso de cumplir con estos requisitos, se podrá solicitar (y recibir) el cheque del IRS.