Los ciudadanos estadounidenses recibirán una nueva actualización en los beneficios de su Seguro Social. Esto es debido al ajuste por el incremento del costo de la vida (COLA) que ha sido notificado recientemente por la Administración del Seguro Social.
Exactamente, el 13 de octubre, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) dio a conocer el ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) para el próximo año.
La Administración del Seguro Social explicó que los beneficios recibidos del Seguro Social y el Seguro de Ingreso Suplementario ( SSI ) aumentarán en un total de 8.7% en 2023 . En la actualidad, 70 millones de personas reciben beneficios del Seguro Social. Estos pagos incluyen jubilados , personas con discapacidad y niños.
Los pagos, incluido COLA, llegarán a más de 65 millones de beneficiarios del Seguro Social a partir de enero de 2023. En el caso de los pagos que aumentarán a más de 7 millones , los beneficiarios de SSI comenzarán a recibir el nuevo monto el próximo 30 de diciembre.

Debido al aumento en la cantidad de dinero de los beneficios, el beneficiario promedio del Seguro Social recibirá más de $140 adicionales por mes a partir de enero, dice la SSA.
2023 COLA será el más alto desde 1981
En 2023, el COLA será el más alto desde 1981, cuando se ubicó en 11,2% debido a que la inflación alcanzó un máximo de 40 años. El próximo año, el COLA “será tan alto porque la tasa de inflación del tercer trimestre fue inusualmente alta”, explicó Teresa Ghilarducci , profesora de economía en The New School for Social Research que se enfoca en la seguridad de la jubilación.
El beneficio mensual promedio del Seguro Social para los trabajadores jubilados aumentará de $1,681 a $1,827 a partir de enero. En el caso del pago máximo mensual de SSI federal , aumentará de $841 a $914 por mes. Para parejas , el pago aumentará de $1,261 a $1,371 .
Los beneficiarios que deseen ver el monto de su nuevo beneficio antes de recibir la carta deberán crear una cuenta My Social Security antes del 15 de noviembre. Podrán acceder a su cuenta en diciembre para ver el monto del nuevo beneficio.