Expertos en economía aseguran que un ciudadano de Estados Unidos necesitará mensualmente el equivalente al 80% de los ingresos que percibe actualmente para sostener su calidad de vida al jubilarse. A partir de los 62 años cumplidos, se puede optar también por solicitar los beneficios del Seguro Social de manera reducida y a los 67 por completo.
El sistema de jubilación en Estados Unidos es muy diferente a varios países de Europa y del mundo. Este tiene una gran relevancia en la iniciativa de la empresa privada y se basa en servicios muy limitados. La mayoría de los ingresos por jubilación en el país norteamericano procede del ahorro personal del trabajador.
En este punto es importante destacar que existen dos sistemas de ahorro en Estados Unidos, muy aparte del Seguro Social que es parte fundamental para millones de personas en Estados Unidos a la hora de jubilarse.
Sistemas de ahorro para su jubilación en Estados Unidos
Sistema 401(k): este es el sistema de pensiones fomentado por las empresas y en el que el trabajador invierte parte de su sueldo. En este caso, el pensionista puede igualar las aportaciones realizadas por el empleador y disfrutar de incentivos fiscales.
Sistema IRA: es un sistema de ahorro individual creado en 1970 y que permite invertir un máximo de 5.500 dólares a personas hasta 50 años y 6.500 dólares a individuos mayores de 50 años, esto sin efecto fiscal. Sin embargo, la única condición es que las inversiones solo procedan de sus ingresos anuales.
El sitio web del Gobierno de Estados Unidos brinda recomendaciones y aspectos a tomar en cuenta para la etapa de la jubilación. Preguntas cómo ¿a qué edad planea jubilarse? ¿tendrá el mismo seguro médico que tenía mientras trabajaba? o ¿se retirará su cónyuge o pareja al mismo tiempo que usted? Son preguntas que debe plantearse al momento del retiro.
Además, el propio Gobierno de Estados Unidos deja estas herramientas para planificar una jubilación tranquila y cómoda.
- El Seguro Social paga beneficios que, en promedio, equivalen aproximadamente al 40% del sueldo que percibía antes de su jubilación.
- Si cuentas con un plan de jubilación privado, conozca las ventajas y desventajas de recibir su pensión en pagos mensuales o en pago único.
- Si tiene un asesor financiero, hable con él para conocer cuál es el mejor plan de ahorro para su jubilación.
¿Cuál es la edad para jubilarse?
Para poder jubilarse e iniciar la solicitud a los beneficios del Seguro Social, te indicamos que debes tener al menos 62 años. Sin embargo, a esa edad recibirá sus beneficios reducidos para siempre. Si por el contrario decide jubilarse a los 67 años, obtendrá sus beneficios completos. Por otro lado, te dejamos este link para poder consultar mayor información sobre los beneficios por jubilación del Seguro Social.
¿Qué créditos necesitas para poder jubilarte en Estados Unidos?
Además de poder contar con al edad reglamentaria, debes acumular un total de 40 créditos para poder jubilarte. Ahora, debes considerar que estos créditos que acumulaste dependerá de la cantidad de años que trabajó. En términos generales, recibe cuatro créditos por cada año de trabajo. Si ya cuentas con 40 créditos y desea saber la cantidad de dinero que le corresponde por jubilación, puede crear en Internet su cuenta del Seguro Social para poder recibir una copia del estados de cuenta de sus beneficios.