Cada mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) emite millones de pagos a todos los beneficiarios de Estados Unidos, principalmente trabajadores jubilados, aunque también entran ciudadanos con ciertas discapacidades. El monto dependerá de cada situación personal, por lo que muchos se preguntan: ¿Cómo aumentar mis ingresos del Seguro Social?
Tal como lo señalamos, el monto que la SSA deposita mes con mes a los beneficiarios depende de la situación de cada uno de estos, como, por ejemplo, los años trabajados y su edad. Sin embargo, existen algunas situaciones que hacen que el ingreso mensual aumente. A continuación, te decimos en cuáles son los casos y qué requisitos deben cumplir.
¿Cómo aumentar mis ingresos del Seguro Social y cuáles son los requisitos?
SUMAR LAS GANANCIAS EN PAREJA: Si llegas a tu edad plena de jubilación después de tu cónyuge, puedes sumar tus años trabajados y los créditos acumulados con los de tu pareja. Así podrás aumentar los ingresos que recibirán en un pago para ambos.

HISTORIAL LABORAL DE LOS PADRES: Si tu ingreso del Seguro Social está en base al historial laboral de alguno de tus padres y dejaste de trabajar debido a alguna discapacidad, puedes obtener mayores ingresos si sumas los propios con los de ellos. El principal requisito es que hayas trabajado los años suficientes para obtener los beneficios.
SITUACIONES EXTRAORDINARIAS: En caso de que tu cónyuge fallezca, parte de sus ingresos pasan a tu poder. De acuerdo a la ley, el cónyuge sobreviviente puede cobrar hasta el 100% si quien vive es un jubilado. Además, Si eres dependiente de tu hijo y éste fallece, el dinero también te correspondería, solo necesitarías comprobar que tu hijo era el responsable de al menos el 50% de tu manutención.