La mayoría de las personas se vuelven elegibles para Medicare cuando cumplen 65 años. Los pasos para inscribirse difieren dependiendo de si el solicitante está cobrando o no beneficios de jubilación del Seguro Social al momento de entrar al Período de inscripción inicial (IEP).
Al rededor de los 65 años, una persona tiene un período de tiempo de 7 meses para inscribirse en Medicare. Este incluye el mes de cumpleaños número 65, los 3 meses anteriores y los 3 meses posteriores. Si una persona recibe beneficios de jubilación del Seguro Social, a Administración del Seguro Social (SSA) le inscribirá automáticamente en la Parte A y la Parte B de Medicare.
Caso contrario, quienes aún no cobran el Seguro Social o que no son elegibles para el beneficio no se inscriben automáticamente en Medicare, por lo que deberán registrarse comunicándose con la SSA. A continuación, te indicamos cómo hacerlo.
¿Cómo inscribirme en Medicare?
La Parte A cubre visitas y servicios hospitalarios básicos y algunos servicios de atención médica domiciliaria, cuidados paliativos y enfermería especializada. Las personas que reciben beneficios de jubilación del Seguro Social, no pagan las primas de este servicio.
En tanto, la Parte B es similar al seguro de salud estándar y tiene una prima. La tarifa base en 2022 es de $170.10 al mes. Las personas de mayores ingresos pagan más dependiendo de la cantidad de estos.
Si no recibes los beneficios del Seguro Social y deseas inscribirte en la Parte C (Medicare Advantage), deberán hacerlo por su cuenta.
Lo mismo ocurre con la cobertura de medicamentos recetados de la Parte D. Para más información, llama a Medicare al 800-633-4227 o hacerlo por Internet.
¿Cómo solicitar por Internet?
- Primero debes de solicitar la lista de cotejo de la SSA, ingresa AQUÍ para más detalles
- Dirígete al sitio web de Medicare y busca «Solicitar Medicare» y luego donde dice «Solicitar medicare solamente».
- La página te redirigirá a un formulario que debes completar en su totalidad.
- Luego de llenar todo, haz clic sobre “Submit Now” para enviar la solicitud a la Administración del Seguro Social.
- La página emitirá un comprobante que puede o no imprimirse, según sea el gusto del solicitante, quien también recibirá un número de solicitud para consultar el estatus del trámite cuando lo desee.