WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, propiedad de Meta. Siendo muy popular y la más usada en todo el mundo, no es infalible. Siempre habrá alguien que sea capaz de aprovechar algunos descuidos de la plataforma para espiar conversaciones de personas ajenas.
¿Sabías que existen algunas maneras de hackear y obtener información valiosa? Considerando este contexto, debes tomar en cuenta al utilizar la aplicación para evitar que terceros se apropien de tu cuenta para acceder información que compartes a través de tus chats.
Por otro lado, es bueno mencionar que, aunque debería ser evidente, espiar conversaciones ajenas como en WhatsApp es completamente ilegal. Sin duda, se trata de un delito tipificado en el Artículo 197 del Código Penal, que hace referencia al descubrimiento y la revelación de secretos, y que acarrea penas de prisión de 1 a 4 años.
Por otro lado, las penas son más graves cuando los actos hayan sido cometidos por el cónyuge o por una persona que haya mantenido una relación afectiva con la víctima aunque no haya existido convivencia.

¿Cómo se puede espiar conversaciones de WhatsApp?
Como indicamos al inicio de este contenido, espiar WhatsApp no es nada fácil. Actualmente la aplicación de Meta introdujo el cifrado de extremo a extremo en sus chats, evitando que los usuarios puedan acceder al contenido de nuestros mensajes con alguna herramienta necesaria a conectándose a nuestra red de Wi-Fi. Estos métodos ya no funcionan.
Teniendo en cuenta todos los párrafos anteriores, pasamos a ver todas las maneras para espiar conversaciones de WhatsApp que debes tomar en cuenta para no ser víctima de hackers.
¿Cómo espiar Whatsapp a través de la extensión de WhatsApp Web?
Este escritorio se encuentra en medio de la polémica debido a sus brechas de seguridad que permiten a los atacantes a acceder al contenido de las conversaciones de forma sencilla, o incluso introduciendo Malware a las PC de sus víctimas.
A pesar de la vulnerabilidad de esta aplicación, WhatsApp Web sigue siendo uno de los modos más utilizados para mensajería instantánea y utilizados para espiar los chats. Solo basta con iniciar sesión en un equipo y de esta forma puedes acceder a todas las conversaciones, mensajes y archivos compartidos. De esta manera, siempre cierra tu sesión para evitar este lamentable suceso.
Algo que debes tomar en cuenta es que WhatsApp solo envía una notificación móvil cuando se realiza el inicio de sesión por primera vez, de modo que si un hacker quiere eliminar la notificación, nunca sabremos si está leyendo nuestros mensajes.
¿Cómo puedes evitar ser víctima de este hecho? Siempre debes comprobar en qué dispositivos se ha iniciado sesión. Si ves que un equipo sospechoso ingresó sin tu autorización, toca sobre él para cerrar sesión y retira el acceso a todos tus mensajes.

¿Cómo espiar WhatsApp a través de una copia de seguridad?
Se trata de una técnica complicada, pero posible. Para ello, existen herramientas y software específicos que permiten desencirptar los paquetes de las copias de seguridad y acceder a su contenido libremente.
¿Cómo puedes evitar ser víctima de esto? Toma en cuenta que hace algunos años las copias de seguridad de WhatsApp se almacenan en Google Drive. Para poder acceder a las copias, el hacker necesitará contar con el código de inicio de sesión que se envía a través de SMS. Por otro lado, la buena noticia es que la app tiene la opción de cifrar de extremo a extremo las copias para que nadie, ni si quiera la propia plataforma de Meta tenga acceso a su contenido.
¿Cómo espiar WhatsApp a través de un software de pago?
Existen aplicaciones espías complejas, pero posibles de poder espiar conversaciones de Whatsapp, de modo que ni si quiera necesitan permisos de superusuario o root para llevar a cabo su objetivo.
Algo peligroso y alarmante es que muchas de ellas ofrecen el acceso total al contenido del dispositivo, registros de llamadas, chats, chats grupales y archivos multimedia a través de WhatsApp.
Es necesario e importante mencionar que un buen número de estas aplicaciones no solo cumplen su función, sino que pueden llegar a suponer un riesgo para quienes las utilizan. También hay que recordar que el uso de este tipo de herramientas para espiar WhatsApp es totalmente ilegal.