La Administración del Seguro Social (SSA por sus siglas en inglés) realiza millones de pagos a los beneficiarios del programa de la pensión que, en la mayoría de casos, suele tratarse de trabajadores que ya se han jubilado. La cantidad exacta que recibe cada persona jubilada dependerá de una serie de factores como, por ejemplo, el periodo de años trabajados en total y la edad de equilibrio, es decir, la edad en la que el trabajador ha solicitado dicha pensión. El pago promedio de un cheque mensual del Seguro Social está en $1,675 dólares para personas individuales y de $2,753 dólares para las parejas que realizan la declaración de impuestos en conjunto.
Pero aunque esta cantidad sea la media, no es lo que todo el mundo recibe en su pensión de jubilación. Hay trabajadores jubilados que reciben más del doble del promedio mensual dado que han seguido una serie de condiciones para obtener el máximo beneficio del Seguro Social posible. Pero, ¿Cómo se puede alcanzar el máximo beneficio del Seguro Social? ¿Qué hay que hacer paga conseguir la pensión máxima?
A continuación te contamos por qué algunas personas jubiladas reciben más de del doble del promedio mensual de cheques del Seguro Social para las personas jubiladas y qué puedes hacer tú para alcanzar esa cifra.
Cómo alcanzar el máximo beneficio del Seguro Social
En el año 2022, el pago máximo del Seguro Social es de $4,194 dólares mensuales. No obstante, no es una cantidad que reciben muchas personas hoy en día ya que hay que cumplir con una serie de requisitos para llegar hasta el cobro del cheque máximo. Para poder recibirlo se deberá ganar el ingreso máximo y reclamar los beneficios en la edad plena de jubilación.

El ingreso máximo del Seguro Social también se ajusta de forma anual debido a la inflación y al coste de vida (COLA), por lo que la pensión máxima también cambiará cada año. Lo que sí que no cambia, al menos hasta ahora, es la edad plena de jubilación. En este caso varía desde los 67 a los 70 años, según la fecha de nacimiento de la persona trabajadora.
Esto quiere decir que si has cobrado el ingreso máximo, que se sitúa en $147,000 dólares durante un periodo de trabajo de 35 años y reclamas los beneficios del Seguro Social pasados los 70 años, o la edad que te corresponda según tu edad plena de jubilación, podrás recibir el importe máximo mensual del Seguro Social que corresponde a más de $,4,000 dólares.
Pero si ganas menos de esa cantidad a lo largo de tu vida como trabajador, el beneficio caerá por debajo del cheque máximo. Asimismo, si decides solicitar la pensión antes de la edad plena de jubilación, la Administración del Seguro Social también reducirá el pago de tu cheque en una fracción de porcentaje por cada mes anterior.