El Seguro Social es un programa importante para los adultos mayores en Estados Unidos. Los beneficios pagados por este representado un tercio de todos los ingresos entre los jubilados y para la mayoría de los beneficiarios, representa el 50% o más de sus ingresos. Por ello, es importan saber cómo se está recolectando el dinero para la jubilación.
Ya sea que trabajes en relación de dependencia o de forma autónoma, una de las preguntas más comunes entre las personas es saber cuánto tiene acumulado en el Seguro Social para su jubilación. Para saber la respuesta, la Administración de la Seguridad Social (SSA o Social Security Administration) pone a disposición la famosa “declaración de ingresos de la seguridad social”.
¿Qué es la declaración de ingresos de la seguridad social?
Una declaración de ingresos de la seguridad social es un documento que emite la SSA con el fin de informar al trabajador acerca de los beneficios a los que tendrá derecho cuando se jubile o se retire anticipadamente por discapacidad.
La SSA tiene un registro de las ganancias e impuestos pagados por el trabajador hasta la fecha; sin embargo, no sabe cuáles serán tus futuras ganancias, por lo que supone que continuarán al mismo nivel que en el año más reciente. Eso sí, debes saber que la cantidad de dinero que recibirás cuando te jubiles depende de la cantidad de dinero que hayas ganado en tus años de trabajo.
¿Cómo puedo ver cuánto dinero tengo para mi jubilación?
Para saber cuánto tienes acumulado en el Seguro Social, pues hacerlo creando una cuenta AQUÍ. Necesitarás algunos datos de identificación, que incluyen:
- Dirección de correo electrónico
- Número de seguro social
- Dirección postal en los Estados Unidos
Una vez que hayas llenado todos los casilleros, ingresa en la cuenta que has creado y haz clic en la opción “Ver registro de ganancias”
Posteriormente, verás una tabla que muestra el año de trabajo, la cantidad de ingresos gravados del Seguro Social y la de Medicare para cada año en que tuviste ingresos contables.
¿Por qué es importante revisar cuánto?
Debes revisar tu declaración de ingresos al menos una vez al año para asegurarte que tus ganancias están siendo reportadas correctamente a la SSA.
Si tu empleador no informó correctamente tus ingresos o los informó con un nombre o número de seguro social equivocado, es posible que no hayas recibido crédito por todo lo que hiciste.
Si cambiaste tu nombre después de casarte o divorciarte y no informaste a la Seguridad Social, es posible que también tengas un registro incorrecto.
En el caso de que haya un problema, solo debes ponerte en contacto con la SSA para corregirlo, y proporcionar documentación que incluya declaraciones de impuestos, W-2 o talones de pago.