Los trabajadores que laboren más de 40 horas semanales, deben recibir una compensación adicional, así lo dicta la ley federal de los Estados Unidos. Esta compensación por horas extras debe ser 1.5 veces la de las horas regulares.
No obstante, tal como también los señala la ley de normas justas de trabajo (Fair Labor Standards Act o FLSA, por sus siglas en inglés), no aplicará en contratistas independientes. Cabe mencionar que por ley se exige que las horas extras se paguen en dinero y no en bienes. Además, los trabajadores no pueden renunciar al derecho al pago del tiempo extra trabajado.
Por otro lado, una cosa que el trabajador debe tener en cuenta es que en los días festivos no hay derecho al pago de las horas extras si el número de horas trabajadas es menor a 40 esa semana.
¿Quiénes reciben un pago adicional por horas extras?
De acuerdo con las regulaciones del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, los trabajadores que ganen menos de $ 684 a la semana deber recibir el pago de horas extras. Esto es $17.10 dólares por hora. Es decir, el pago de este dinero extra no solo está destinado para quienes ganan el salario mínimo.
¿Y quiénes no reciben el pago extra?
Si el trabajador gana más de $ 684 a la semana, no se le deben pagar horas extraordinarias. Además, existen algunos profesionales que también quedan fuera del beneficio. Estos son:
- Ejecutivos. Trabajadores cuyos deberes principales involucran trabajo directamente relacionado con la gestión de operaciones del empleador.
- Profesionales con títulos avanzados. Cuyos deberes principales involucran un trabajo que requiere conocimiento avanzado de un campo o ciencia de aprendizaje. Ejemplo: doctores, ingenieros y abogados.
- Profesionales creativos. sus deberes involucran invención, originalidad o talento en un campo de esfuerzo creativo o artístico. Ejemplo: diseñador gráfico.
- Trabajadores de ventas. Principalmente, los laboran en ventas u obtener órdenes o contratos.
- Trabajadores computacionales. Trabajadores cuyos deberes principales involucran creación, desarrollo o modificación de sistemas o programas computacionales.
- Estos trabajadores solamente tienen derecho al pago regular, incluso si trabajan más de 40 horas en una semana de trabajo.
¿Es obligado trabajar horas extras?
Sí, el empleador puede obligar a sus trabajadores a hacer horas extras. Sin embargo, se deben cumplir ciertos requisitos:
- Se deben respetar las políticas de la empresa.
- Las horas extras no pueden ser un riesgo para la seguridad de los trabajadores.
- Se deben cumplir las leyes estatales.