La Administración del Seguro Social (SSA) envía pagos mensuales a quienes reciben la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), así como los beneficios para los trabajadores que han decidido jubilarse. No obstante, se ha dado a conocer que el próximo año habrá un aumento en los pagos. En esa línea, muchos se preguntan cómo serán los pagos del Seguro Social en 2023. Aquí los detalles.
Cabe mencionar que cada año, la SSA regula el ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés), con base en el cual se calculan los pagos que se enviarán mensualmente. El COLA se calcula tomando en cuenta la inflación para no afectar el poder adquisitivo de los beneficiarios, por lo que, a mayor inflación, mayor es el ajuste y, por tanto, los pagos mensuales aumentan.
De acuerdo con el reporte de inflación más reciente del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, en mayo, la inflación registró un nuevo récord histórico: 8.6%. En ese sentido, y tomando en cuenta en cuanta que los altos índices se mantengan, la SSA estima que los pagos mensuales podrían aumentar un 8% para el 2023.
¿Cómo serán los pagos del Seguro Social en 2023?
Este 2022, gracias al aumento del 5.9% al ajuste por costo de vida, los pagos promedio de los individuos jubilados aumentaron a $1,657 dólares por mes, mientras que las parejas casadas reciben en promedio $2,753, pero ¿cómo serán los pagos en 2023 con un aumento del 8%? ¿Cuánto cobrará cada beneficiario?
Si en octubre, mes en el que la Administración del Seguro Social da a conocer el COLA del siguiente año, se anuncia un aumento del 8%, los pagos promedio para 2023 quedarían así:
- Trabajador jubilado: $1,790.64 dólares por mes
- Cónyuge de trabajador jubilado: $908.28 dólares
- Viuda de la tercera edad: $1,679.4 dólares por mes
- Viudo o viuda con discapacidad: $883.44 dólares por mes
- Trabajador discapacitado: $1,466.64 dólares por mes