En Estados Unidos, las emisiones de tarjetas de créditos están supeditado al Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés). Esto ayuda a las compañías a prevenir el fraude y protege ante el robo de identidad. Pero, ¿se puede solicitar una tarjeta de crédito sin SSN?
Cabe señalar que la base de datos de la Administración del Seguro Social es uno de los recursos más eficientes y seguros que los bancos pueden usar para verificar la identidad y la información de cada persona, es por ello que la mayoría de los bancos y compañías de tarjetas de crédito casi siempre requieren un número de Seguro Social válido.
Aunque la mayoría de entidades solicitan el SSN, no es un requisito indispensable para todas las tarjetas. Para aquellos que no califican para una tarjeta o número de Seguro Social, aún hay opciones para obtener una cuenta de tarjeta de crédito en Estados Unidos.
¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito sin Número del Seguro Social?
Si un solicitante no califica para un SSN, se requiere otra forma de identificación para poder verificar su información personal, esto dependerá de la alternativa que tenga el emisor de la tarjeta y el tipo de tarjeta solicitada.
- Los dos emisores de tarjetas más populares para los solicitantes que no cuentan con un Número del Seguro Social son American Express y Citibank. Eso sí, al ser entidades que ofrecen tarjetas en el extranjero, se tomará en cuenta la actividad crediticia fuera de Estados Unidos.
- En el caso de no contar con un SSN, la alternativa más común es usar un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés).
- La mayoría de los emisores de tarjetas de crédito que aceptan solicitudes de tarjetas sin Número del Seguro Social solicitarán el ITIN como alternativa. Además de otra documentación requerida para verificar la identidad de un solicitante, como una copia del pasaporte y/o visa estadounidense.
- Algunos bancos también pueden requerir que el solicitante tenga algún tipo de relación con ellos antes de solicitar una tarjeta de crédito, como tener una cuenta corriente o de ahorros existente.