Revisar los beneficios del Seguro Social es una práctica común en los Estados Unidos, pues solo así sabrás cuánto dinero podrías recibir cuando te jubiles, qué monto tendrá la pensión por el fallecimiento de algún familiar directo, verificar el estado de las contribuciones históricas y hasta preparar tus impuestos federales. Por ello, es importante hacerlo de forma periódica.
En principio, debes saber que necesitas tener el Formulario SSA-1099 o el SSA-1042S, un documento que engloba los beneficios sociales percibidos durante ese año fiscal. Este resumen es conocido como Social Security Statement; que no es más que un estado de cuenta clásico.
El informe contiene una estimación de cuánto dinero podría recibir un ciudadano si se jubila o reclama una pensión por discapacidad. A través del cálculo, también se puede saber cuánto dinero recibirán los miembros de la familia en caso que el titular de la cuenta fallezca inesperadamente.
Cabe mencionar que la SSA mantiene un registro histórico de las ganancias y créditos declarados por un ciudadano durante toda su vida laboral. Asimismo, debes saber que tanto tú como tu empleador son responsables de brindar la información correcta o lo más exacta posible a la SSA. Aunque esto solo cambia en el caso de los contratistas independientes porque, como trabajadores autónomos, tendrán que encargarse de declarar sus ingresos por cuenta propia.
¿Cómo ver mis beneficios del Seguro Social?
La SSA envía un estado de cuenta a toda persona mayor a los 25 años cada 5 años en su cumpleaños hasta cumplir los 60 años de edad, por lo que en ocasionas no tendrás que hacer nada más que esperar. Aunque también hay otra forma, mucho más fácil y rápida, de ver los beneficios del Seguro Social. Para ello, podrás hacerlo en líneas a través de la web de Social Security Administration. A continuación, te contamos cómo se hace.
- Para ver los beneficios del Seguro Social, lo único que deberás hacer es crear una cuenta en ssa.gov/myaccount.
- Una vez que esté en el sitio web busca la opción “Sing In or Create an Account” y haz clic sobre el botón.
- Selecciona la opción “Crear una cuenta” (Create an Account) para continuar. Posteriormente, completa el formulario con la información requerida: nombre, apellido, número de Seguro Social, etc.
- Crea un nombre de usuario y también una contraseña.
- Ingresa tu número de teléfono o una dirección de correo electrónico para comprobar tu identidad.
- Luego de seguir todos los pasos ya habrás creado una cuenta en el Seguro Social.
- Ahora, para revisar tus beneficios continúa con los siguientes pasos:
- Entra en ssa.gov/myaccount y haz clic en “Sign In” para iniciar sesión con el nombre de usuario y contraseña que creaste.
- Es posible que el SSA te envíe un código por SMS o correo electrónico para comprobar tu identidad (medida implementada para evitar los casos de robo de identidad)
- Una vez que ingreses, puedes solicitar una carta de verificación de beneficios, una copia de los formularios SSA-1099 o SSA-1042S o el historial de ingresos declarados. También podrás modificar algunos datos y pedir una tarjeta del Seguro Social.