Comprar una casa en estos momentos en Estados Unidos parece una misión imposible, por sus precios altos y las elevadas tasas de interés. Sin embargo, hay una alternativa que viene ganando mayor protagonismo. Se tratade Zillow, que tiene una oferta para los residentes del país, al otorgarles un producto financiero que solo requiere un pago inicial del 1%. ¿De qué se trata? Aquí te lo explicamos detalladamente.
El departamento de préstamos hipotecarios de Zillow, Zillow Home Loans, ofrece este pago inicial del 1% a compradores de vivienda elegibles, y la compañía contribuirá con el 2% cuando se cierre la compra, así lo ha detallado la compañía.
“La mayoría de los mercados se encuentran en medio de una crisis de asequibilidad y ahorrar para el pago inicial sigue siendo una de las mayores barreras para muchos compradores potenciales de viviendas”, señaló la inmobiliaria.
Este programa se ofrece inicialmente en propiedades ubicadas en Arizona. Hay planes de expandir la ayuda a mercados adicionales.

¿Cómo comprar una casa en Estados Unidos con un 1% de pago inicial?
En Estados Unidos, el pago inicial o down paymente usual es del 20% del precio de compra. Existen alternativas, como los programas de vivienda del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), la Administración Federal de Vivienda (FHA) o del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA), que te permiten conseguir préstamos hipotecarios con un pago inicial del 3% o incluso sin él.
“El programa de pago inicial del 1% puede reducir el tiempo que los compradores de vivienda elegibles necesitan para ahorrar y abrir la propiedad de vivienda a aquellos que de otro modo estarían listos para asumir una hipoteca”, asegura Zillow.
No obstante, hay una importante acotación que deben saber los posibles compradores: la oferta del 1% de la empresa conlleva compensaciones más grandes. Pides más dinero prestado, pagarás sustancialmente más intereses durante el transcurso del préstamo y requerirá pagos mensuales más altos para liquidarlo.
Es por ello que el programa de Zillow está dirigido a posibles compradores que pueden afrontar esos pagos mensuales más altos, pero no pueden ahorrar lo suficiente para un pago inicial considerable.
Otro riesgo de pagos iniciales muy bajos es el valor líquido negativo, cuando el saldo pendiente de tu hipoteca es mayor que el valor actual de tu casa. Si el valor de la vivienda cae después de comprarla, por ejemplo, y usted paga solo el 1%, podrías no llegar a pagar tu hipoteca.
Dicho esto, expertos recomiendan revisar a fondo otras opciones para comprar una casa en los Estados Unidos, incluidos los préstamos subsidiados por gobierno. Y si al final puedes desembolsar pagos mensuales más grandes, entonces el programa de Zillow es el más adecuado para ti.