El acero inoxidable es uno de los metales más apreciados, sobre todo en aquellos mercados que ofrecen utensilios de cocina, electrodomésticos y joyas. Si presentas dudas sobre la autenticidad de estos objetos, pues te presento un método muy sencillo con el que podrás comprobar en segundos. Estoy convencido que este truco te ayudará y facilitará la vida.
Si piensas comprar un electrodoméstico o utensilios de cocina, debes tener mucho cuidado. Existen comercios que aseguran vender artículos elaborados con este material, y a pesar que tienen el mismo nivel de brillo, posiblemente se trata de una simple imitación.

Aprende a identificar utensilio de acero inoxidable
- Un artículo de acero inoxidable no es magnético, pues tiene un alto nivel de cromo, además de níquel o carbono. Esto significa que si colocas un imán en la superficie de un acero inoxidable genuino no será atraído.
- El acero inoxidable más empleado en el mundo es el de 304, gracias a su resistencia a la corrosión. Lo podemos ver en nuestra vida cotidiana en las partes del fregadero, electrodomésticos, utensilios de cocina o piezas de bricolaje (tuercas, tornillos, entre otros).
- Por lo tanto, si quieres comprobar la autenticidad de un objeto de acero inoxidable, solo lleva contigo un pedazo de imán y colócalo en la superficie. Si no se adhiere, es un material genuino.