Pisos de baldosa son muy usados en los hogares, ya que estos otorgan mucha elegancia. Sin embargo, con el paso de los años estos empiezan a deteriorarse. Es así que empiezan aparecer pequeñas fisuras en la superficie, rompiendo la belleza que muestran en tu hogar. Aquí en OTIUM te brindaremos algunos consejos prácticos para reparar estos desperfectos.
Si intentamos brindarle un aspecto diferente a nuestro hogar recurrimos a las baldosas de cerámica, sobre todo en pisos y paredes. Son amigables con el medio ambiente y sobre todo muy fáciles de limpiar, lo que permite un mantenimiento regular y sin mucho esfuerzo.

Te enseñamos la forma de reparar una baldosa
Las fisuras de una baldosa representan un problema estresando, pues no contamos con pequeñas piezas para reparar la superficie. Lo que podemos hacer es disimular esa pequeña falla con pintura para cerámica y una lija.
- Utiliza pintura para cerámica, similar al color del azulejo. En caso desees darle un color más parecido a la losa, mezcla otros tonos en una superficie diferente.
- Con un pincel aplica la pintura en la fisura de la baldosa
- Aplica muchas veces para que se formen capas. Entre cada pasada es realmente importante que dejes secar la pintura.
- Cuando hayas terminado de colocar las capas, espera a que se seque y lija esa zona en particular con una lija de agua.
- Por último, pasa un pedazo de papel absorbente sobre la fisura reparada.