¿Quién no ha leído alguna noticia de un hombre o mujer afortunado que ha ganado millones de dólares? Los grandes premios de lotería siempre son noticia, gracias al reciente alboroto en torno al Powerball: cuando nadie gana, el pago final es cada vez mayor. Cuando supere los mil millones de dólares, está casi garantizado que aparecerá en las noticias de la noche.
Como resultado, es posible que esté escuchando muchos mitos, falsedades y mentiras descaradas de amigos, familiares y colegas sobre cómo ganar el premio mayor del Powerball. Hoy quiero compartirte algunas mentiras que la gente cree sobre los grandes premios de lotería y cómo podrían afectar sus finanzas personales.
«Si juego siempre los mismos números, mis posibilidades aumentan»
Podrías suponer que elegir los mismos números de la suerte para jugar cada vez que compras un boleto de Powerball te dará una ventaja. Al fin y al cabo, en cada partido se eligen números diferentes, ¿verdad? En realidad no. Los números de la lotería se extraen al azar y los números que ya han ganado se devuelven inmediatamente después de ser extraídos. Así que jugar los mismos números en todos los boletos no te da ningún tipo de ventaja.
«Definitivamente, debería recibir la suma global si gano»
La eterna pregunta: ¿pago global o anualidad? Si gana un gran premio mayor de Powerball, puede optar por recibir una suma global cuando canjee su boleto. Esto le brinda una buena cantidad de dinero de una sola vez. Es una perspectiva atractiva para mucha gente: imaginemos convertir varios cientos de millones de dólares en efectivo y sumergirnos en ello, al estilo Scrooge McDuck. También se puede argumentar que el efectivo pierde valor con el tiempo, por lo que si invierte ese pago sabiamente, podría vencer la inflación con él.
Sin embargo, muchas de las trágicas historias de ganadores de lotería que todos hemos escuchado giran en torno a personas que no estaban preparadas para manejar tanto dinero y lo perdieron todo. Elegir la otra opción podría ser una mejor idea, o al menos vale la pena considerarla. Puede recibir el dinero en 30 pagos iguales y recibir uno por año; esta es la opción de anualidad y al final le dará más dinero. Definitivamente, debe sopesar sus opciones con asesores confiables, pero si está jugando a largo plazo, vale la pena considerar la anualidad.

«Puedo manejar la riqueza recién descubierta sin ayuda»
Puede que sea fantástico gastando dinero. ¡Lo sé! Sin embargo, no muchas personas están preparadas para gestionar una gran suma de dinero que cambiará por completo su vida, para bien o para mal. Si ganó el Powerball, su primer paso debe ser buscar profesionales en los que pueda confiar para que le ayuden a entender todas sus nuevas consideraciones financieras.
Creo firmemente en los asesores financieros, incluso si no eres rico, y uno de estos profesionales puede ayudarte a elaborar un plan para el futuro de tus ganancias, así como a determinar cuánto puedes gastar cómodamente ahora y tal vez en el futuro.
Un contador puede ayudarle a cumplir con sus obligaciones tributarias y un abogado puede encargarse de la planificación patrimonial. No contrate a un primo o vecino al azar para administrar su dinero.
«Si gano, mi vida quedará arruinada»
Todos hemos oído historias: el ganador de la lotería quebró después de un año. Ganador de la lotería asesinado. El ganador de la lotería se arrepiente de haber ganado. Por cierto, todo esto ha sucedido; simplemente no es la norma. Es lógico que se repitan historias sobre miserables ganadores de lotería, ya que a todo el mundo le encantan las historias con moraleja. Pero los datos simplemente no han confirmado la idea de que ganar la lotería arruinará tu vida.
Los estudios han demostrado que los ganadores de la lotería terminan más felices, y si aborda cualquier ganancia inesperada de dinero con sensatez, un plan sólido y las personas adecuadas de su lado, puede descubrir que el dinero realmente puede comprar la felicidad.