La marca española viene acaparando ventas en todo el territorio gracias al Cupra Formentor. Este coche es el primer modelo de desarrollo propio de Cupra y acaba de recibir una versión con altas prestación llamada VZ5, la más potente de la gama. Sin embargo, ahora con el Cupra Formentor VZ5 BAT, el fabricante agrega aún mayor exclusividad al poner a la venta solo 500 modelos.
Este increíble edición limitada tiene características que combinan las altas prestaciones del Formentor VZ5 y una serie de elementos exteriores e interiores que, de acuerdo a Cupra, mejoran la cara visible del SUV crossover español.

Cómo es el Cupra Formentor VZ5 BAT
Este coche cuenta con detalles en negro presentes tanto en la carrocería como en el habitáculo. Pasando por las barras longitudinales del techo y la parrilla, que cuenta con un acabado brillante, hasta las piezas de recubrimiento y llantas de 20 pulgadas. Además, de las carcasas de los espejos retrovisores en fibra de carbono o las salidas de escape terminadas en cerakote negro.
Los emblemas de Cupra están en tono cromado oscuro, tono que también se aprecia en varios detalles del interior, como los marcos cromados negro que delimitan tanto las salidas de aire como la consola central. Además, tiene asientos CUPBucket como parte de su equipamiento.

Mientras que en el apartado mecánico, el Cupra Formentor VZ5 BAT no sufrió cambios. Posee un motor de cinco cilindros en líneas y de 2.5 litros de origen Audi con 390 CV de potencia y hasta 490 Nm de par. Presenta un cambio automático DGS de doble embrague y siete velocidades, y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.
El Cupra Formentor VZ5 BAT pasa de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. La marca española solo fabricará 500 unidades, pero aún no revela precios para el mercado español.