La nevera es uno de los electrodomésticos fundamentales de nuestro hogar sin el que no podríamos vivir hoy en día. Está diseñado para ayudarnos a mantener nuestros alimentos en perfectas condiciones durante días y poder así almacenar la compra sin ningún tipo de inconveniente. Pero, ¿Qué tiene que ver el papel higiénico con la nevera? ¿Por qué ahora se ha puesto de moda meter el papel higiénico en el frigorífico?
Al parecer, meter el rollo de papel higiénico en la nevera puede ser un truco muy útil y es muy usado por el sector hotelero. Y no es precisamente porque les falte espacio para almacenar los rollos de papel higiénico en otro lugar.
¿Quieres saber cuál es el secreto del rollo de papel higiénico en la nevera que usan en los hoteles? Pues a continuación te lo contamos.
El papel higiénico absorbe los malos olores de la nevera
Debido a su consistencia y porosidad, el papel higiénico es capaz de absorber los malos olores de la nevera, algo que ocurre habitualmente ya que solemos meter todo tipo de alimentos en ella.
Por ejemplo, si metes en la nevera un pescado (que suele tener un olor más fuerte que otros alimentos) junto con un rollo de papel higiénico, esto ayudará a que el olor del pescado no penetre en otros alimentos.
Pero no es la única ventaja que encontramos a la hora de introducir un rollo de papel higiénico en la nevera. También ayuda a mantener un ambiente seco en la nevera y previene la formación de escarcha. Por lo que si tu nevera no tiene la opción de ‘no frost’, que es lo que permite que no se forme hielo en la nevera, meter un rollo de papel higiénico puede que sea tu mejor opción.
Por último, el papel higiénico ayudará a atrapar la humedad de los alimentos y, por tanto, durarán más tiempo en la nevera y se tardará mucho más en desarrollar malos olores. ¡Todo son ventajas!
Rociar con vinagre y reemplazar el rollo cada tres semanas
Para que el truco funcione mucho mejor, también recomiendan rociar el rollo de papel higiénico con vinagre ya que potenciará aún más su efecto desodorizante. Asimismo, es posible preparar una mezcla de dos cucharadas de bicarbonato de sodio con un poco de agua y empapar el rollo. De esta forma también estaremos potenciando su función.
Igualmente, para que este truco funcione para siempre, es importante ir reemplazando el rollo de papel higiénico cada tres semanas por cuestiones de higiene y es que, durante ese tiempo, el papel ya habrá cogido olores de los alimentos, por lo que mantenerlo dentro de la nevera será contraproducente.
Puedes colocar el rollo de papel higiénico en el lugar que prefieras de la nevera, es decir, que no tendrás por qué colocarlo en la puerta, a la vista de todos. Funcionará igualmente si lo colocas al fondo de la nevera.
Simplemente tienes que recordar que está ahí y que debes ir cambiándolo para que mantenga su efecto. De lo contrario no te servirá nada tener un rollo de papel higiénico en la nevera.