En septiembre 2023 entraron en vigor nuevos requisitos laborales para aquellos que desean permanecer o pedir por primera vez el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés); sin embargo, no serán los únicos cambios que habrá en los también llamados cupones de alimentos van a seguir. De hecho, desde el 1 de octubre, entrarán en vigor nuevos requisitos para ser elegible.
Cabe recordar que el SNAP es el programa de asistencia de nutrición federal más grande de Estados Unidos. Proporciona beneficios a personas y familias con bajos ingresos elegibles a través de una tarjeta de transferencia de beneficios electrónicos. La elegibilidad de los cupones SNAP cambió y ahora deberás cumplir nuevos requisitos.

¿Cuáles son nuevos requisitos para acceder al SNAP desde el 1 de octubre?
Una de las medidas que se abrió paso es el endurecimiento de algunos requisitos de elegibilidad del programa SNAP. De ahí parten los cambios que entraron en vigor el 1 de septiembre y conforme vaya pasando el tiempo, sea irán añadiendo más. La principal modificación tiene que ver con la edad límite a la que aplican los requisitos laborales.
A partir del 1 de septiembre de 2023, la edad límite para cumplir con los requisitos laborales son los 50 años. Antes de ese mes, el tope era a los 49 años. Pero a partir del 1 de octubre de 2023, esta edad se incrementará a los 52 años. Desde esa fecha, se quedará estable este cambio, hasta el 1 de octubre de 2024, cuando la edad se incrementará a los 54 años.
Esto significa que una vez que los estadounidenses lleguen a la edad que estableció el programa SNAP, los ciudadanos sin dependientes que quieran seguir recibiendo esta ayuda económica tienen que cumplir con los requisitos laborales. Si esto no se cumple, entonces los adultos que estén integrando el programa van a recibir el apoyo de SNAP únicamente por tres meses durante tres años. Luego de eso, lo van a perder de manera definitiva.