El microondas es uno de los electrodomésticos que nos facilitan el día a día. Gracias a su rapidez, se ha convertido en un aparato indispensable para el hogar que calienta la comida en cuestión de minutos. Incluso puedes descongelar alimentos y hasta realizar preparaciones que no requieren de mucha ciencia. Pero ¿sabes cómo limpiar un microondas de manera eficaz usando solo limón?
Como todos los electrodomésticos del hogar, acumula bacterias, gérmenes y restos de comida que ocasionan malos olores. Este desagradable problema puede hacer que nuestros alimentos adquieran sabores y olores extraños.
En el mercado comercial existen cientos de productos que te harán más sencilla la tarea del hogar, pero no hay nada mejor que utilizar insumos naturales, que lo tenemos al alcance de la mano y, sobre todo, que no demandan mucho gasto de dinero. En específico, nos referimos al limón. Así es como puedes limpiar el microondas con esta fruta.

¿Cómo limpiar el microondas con limón?
El limón tiene propiedades antibacterianas y desinfectantes, por lo que es una excelente alternativa para eliminar los malos olores y los gérmenes acumulados en las paredes y el plato del microondas. Asimismo, es un remedio muy económico y efectivo con el que obtendrás excelentes resultados.
Solo necesitas 250 mililitros de agua y un limón. Luego, coloca el agua en un vaso o contenedor apto para el microondas (si es posible de vidrio). Y coloca dentro el limón en rodajas, exprimido junto al agua, o bien las dos cosas a la vez. Después de la preparación, solo sigue estos pasos:
- Introduce la mezcla dentro del microondas y ponlo en marcha durante 3 o 5 minutos o hasta que el agua hierva.
- Apaga el aparato y retira el recipiente con el agua con la ayuda de un guante de cocina o un trapo, con cuidado para no quemarte.
- Retira los restos de grasa con la ayuda de una esponja, incluido el plato del microondas.
- Pasa un paño seco y limpio para eliminar todos los restos. ¡Y listo!