Por las fuertes lluvias algunos conductores pueden ver como sus coches terminan inundados. Las consecuencias no solo son económicas, sino que también los vehículos acaban con residuos y también con un fuerte olor a humedad. Pero en esta nota que te mostramos en OTIUM podrás decirle adiós a ese problema de manera eficaz y muy sencilla.
Primero hay que conocer la gravedad del problema. Si el aniego por el que pasaste fue muy grande, pues será importante que lleves tu coche a un taller especializado para verificar que no haya sufrido un problema mayor. Pero si simplemente una fuerte lluvia se coló por las ventanas o alguien empapado se subió a tu vehículo, te brindaré los siguientes pasos para eliminar el olor a humedad.

Así podrás decirle adiós al olor de humedad de tu coche
- Si tu coche se inundó, deja salir el agua por los orificios de desagüe del coche y retira el agua de la maletera con una manguera pequeña.
- Si el problema es menor enciende la calefacción del coche para que el el habitáculo alcance una temperatura adecuada. En caso no tengas calefacción, deja el coche estacionado directamente al sol con las puertas cerradas.
- Si aún persiste el olor a humedad, limpia los conductos del aire acondicionado. Utiliza un spray específico para decirle adiós a los microorganismos causantes de estos olores.