Aunque la Administración del Seguro Social hace muy claro el cronograma de pagos para los jubilados estadounidenses, a veces hay inconsistencias en los datos. Este es el caso del primer pago en 2023. Por lo tanto, este pago, que incluirá un aumento del 8,7% en COLA, no se llevará a cabo en 2023.
Por lo tanto, el pago se realizará el 30 de diciembre de este año 2022. Esto puede sorprender a muchos usuarios del seguro social complementario que reciben todos los meses. El mayor problema en esta situación es la configuración financiera. Para muchos usuarios del Seguro Social, adelantar este pago del Seguro Social puede significar muchos días entre un pago y el siguiente.
En cualquier caso, este pago corresponde a enero de 2023. Esto significa que los usuarios no pueden esperar otro pago en enero de 2023. Sólo los jubilados con prestación por invalidez o edad de jubilación podrán recibir su cheque correspondiente.
Asimismo, cualquier otro pago de la Administración del Seguro Social se enviará dentro del calendario establecido. No habrá problemas en este sentido. Además, aunque la SSA enviará este pago en diciembre de 2022, para la mayoría de los usuarios llegará en enero de 2023, ya que puede tardar hasta 3 días en aparecer en la cuenta bancaria.
¿Cuándo recibiré mi paga del Seguro Social de enero de 2023?
Hasta ahora hemos estado hablando de las cifras de las pagas del Seguro Social. Pero el principal pago de la Seguridad Social son las prestaciones por jubilación o invalidez. Los días en los que los jubilados cobrarán su prestación en enero son:
- 11 de enero.
- 18 de enero.
- 25 de enero.
En estos días, los jubilados podrán percibir sus pagas en función de los días de nacimiento. Así, un jubilado nacido entre el 1 y el 10 de cualquier mes cobrará su prestación el 11 de enero.
Por otro lado, el Seguro Social enviará el pago de la jubilación el 18 de enero a los nacidos entre el 11 y el 20 de cualquier mes.
Por último, los jubilados que cumplan años entre el 21 y el 31 de cada mes recibirán su prestación de jubilación el 25 de enero. Se trata del último pago de enero que enviará la Seguro Social.