El café es sin duda la bebidas más populares y consumida en el mundo, pero el aroma y característico color oscuro siempre deja un rastro o huella en nuestras tazas. Eliminar las manchas es un verdadero desafío, y utilizar productos agresivos se convierte en la única solución. Por suerte, existe ahora una serie de métodos y trucos con la cáscara de los cítricos.
Cáscaras de naranja, limón, mandarina y otros cítricos no solamente son aromáticas, sino que además sirven para eliminar las incómodas manchas de café de nuestras tazas. Si quieres conocer el paso a paso, pues a continuación te daremos más detalles. Así lograrás mantener tus tazas limpias y relucientes.

Cáscaras de cítricos es tu aliado en este truco
Junta cáscaras de cítricos: Luego de disfrutar de tus cítricos favoritos, guarda las cáscaras en un recipiente hermético y en el refrigerador. Puedes acumularlas hasta que tengas suficientes para el proceso de limpieza.
Preparación de la taza: Limpia la taza para eliminar cualquier residuo de café suelto.
Usa las cáscaras de cítricos: Coloca en el interior de la taza manchada. Asegúrate de que las cáscaras toquen las áreas manchadas.
Agrega agua caliente: Vierte hasta cubrir las cáscaras de cítricos y llenar la taza. Deja que la mezcla repose por lo menos una hora. El ácido cítrico en las cáscaras empezará a actuar sobre las manchas de café.
Frota suavemente: Luego de dejar reposar la mezcla, utiliza una esponja suave o un paño para frotar las áreas manchadas. Las manchas deberían empezar a desaparecer fácilmente debido a la acción del ácido cítrico.
Enjuaga y lava: Una vez que las manchas de café ya no estén o se hayan debilitado, enjuaga bien la taza con agua corriente. Después, lávala con jabón y agua como lo harías comúnmente para eliminar cualquier residuo.